domingo, 5 de noviembre de 2023

TEMAS Y SUCESOS/DIÁLOGOS

Hasta la fecha, persiste la duda de si el virus de la COVID-19 escapó o no de un laboratorio de experimentos científicos, allá en la ciudad de Wujan en China donde a finales de 2019 se inició esta pandemia del Coronavirus que rápidamente se expandió por todo el mundo dejando muerte y daños económicos incalculables. Agencias de inteligencia norteamericanas han señalado que el virus es prácticamente una creación de los científicos chinos y por su parte, el Gobierno de ese país ha negado una y otra vez, que eso sea verdad.


No sé qué piensen al respecto, ustedes amables lectoras y lectores de este espacio periodístico, pero yo los cuestionaría acerca de su opinión con respecto a que a finales de los años 90´s hubo un ser humano que advirtió que ocurriría el suceso de lo del virus del SARS CoV-2 mejor conocido como COVID-19 y que enlutó millones de hogares en, prácticamente, todos los rincones del mundo.

Y no estoy hablando de MONY VIDENTE ni del Brujo Mayor de Catemaco en Veracruz ni de algún otro personaje de ese tipo o de algún influencer que se dedican a finales el año, a intentar adivinar el futuro con predicciones, la lectura del Tarot y una especie de profecías que anuncian por esas fechas y que, supuestamente, ocurrirán al año siguiente.


(BILLY MEIER)
El tema se relaciona con el sueco, BILLY MEIER quien nació el 3de febrero de 1937 y del que el pasado sábado me enteré de su existencia al ver en la TV el programa Archivos Secretos del controvertido ufólogo mexicano, JAIME MAUSSAN y quien, según el citado reportaje, entró en contacto con seres de otras inteligencias llamados alienígenas o extraterrestres desde la edad de 5 años y mantuvo contacto con ellos durante varias décadas.

A JAIME MAUSSAN lo conocí personalmente durante una visita que hizo hace algunos años, a las oficinas del periódico donde presté mis servicios por dos décadas y me pareció un tipo inteligente y con conocimientos profundos sobre el tema del fenómeno OVNI aunque hay quienes piensan que está mal de la azotea y que es un charlatán que se beneficia con sus historias de avistamientos, abducciones y contractos del tercer tipo con supuestos seres de otros mundos.

BILLY MEIER tomó muchas fotografías de Objetos Voladores No Identificados, con una cámara de 35 milímetros y videos con una cámara de 8 milímetros en su natal Bulach ubicada en las tierras bajas de Suiza y en las décadas de los 70 a los 90 entró en contacto con algunos de los extraños visitantes, quienes le manifestaban su preocupación por la mala conducta de los seres humanos, lo que nos podría llevar a la extinción.

Obviamente que a BILLY MEIER también lo han tildado de orate y charlatán, pero resulta que una selección de fotografías y los videos que tomó, han sido analizadas en diferentes países por expertos en la materia, con la tecnología de que ahora se dispone, pero no se ha podido demostrar que se trate de material trucado, alterado y editado para engañar a las personas.
(FDA)

Finalmente, le diré que MEIER advirtió a los gobiernos del mundo lo que a su vez los alienígenas que lo visitaban le habían advertido en la década de los 80: que se formaría un gran agujero en la capa de ozono que nos protege de los rayos ultravioleta emitidos por el sol provocada, sobre todo, por el uso excesivo del Bromo y resulta que, a principios del presente siglo, se descubrió que la causa principal era, precisamente, por el material mencionado por el personaje suizo.

Años después, antes de que finalizara la década de los 90, BILLY MEIER advirtió que, de acuerdo a lo que a su vez le advirtieron los extraterrestres, en años venideros, en una población de China ocurriría un accidente en un laboratorio de experimentos científicos con diversos virus y que uno de ellos al escaparse provocaría una pandemia mundial de consecuencias desastrosas para el ser humano, lo que ocurrió a partir de noviembre de 2019. ¿Verdad o mentiras? Usted tiene la palabra...

COLLAGE: El gobernador de Baja California Sur, VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO emprenderá esta semana gira de trabajo por el norte de la entidad, la cual incluirá la entrega de apoyos en atención a temas de desarrollo productivo y bienestar, así como su asistencia a la presentación de los informes de las alcaldesas y alcalde de los 5 municipios. 

El mandatario estatal aseguró que su presencia reafirma el compromiso de la administración que encabeza, al ser un gobierno para todos, sin distinción de colores respecto a cada uno de los municipios, a quienes se destina recursos en beneficio de las familias, para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera. Este lunes 6 de noviembre, el titular del Poder Ejecutivo, asistirá al informe del XVII Ayuntamiento de Mulegé encabezado por la alcaldesa EDITH AGUILAR VILLAVICENCIO. El martes 7 de noviembre estará presente en la plaza Benito Juárez, en Loreto, durante el segundo informe de gestión gubernamental de la alcaldesa PAOLA MARGARITA COTA DAVIS. Para este miércoles 8 de noviembre, la asistencia será a la plaza de Armas Ignacio Zaragoza en Ciudad Constitución, al segundo informe del XVII Ayuntamiento de Comondú de la alcaldesa ILIANA GUADALUPE TALAMANTES HIGUERA. CASTRO COSÍO acudirá este 9 de noviembre al segundo informe del XVII Ayuntamiento de La Paz, en la explanada de Palacio municipal, de la alcaldesa MILENA PAOLA QUIROGA ROMERO. Finalmente, este viernes 10, asistirá a la plaza pública “Profesor León Cota Collins en Cabo San Lucas, al segundo informe de gobierno del XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside ÓSCAR LEGGS CASTRO…En cumplimiento del objetivo de contribuir a que las escuelas públicas de educación básica fortalezcan sus capacidades técnicas y pedagógicas para la enseñanza de un segundo idioma, el Programa Nacional de Inglés (Proni) atiende en Baja California Sur una matrícula de más de 39 mil estudiantes en el presente ciclo escolar, informó la titular del programa en la entidad, SUJEY SONI CASTRO. 

Con una plantilla de 42 docentes, el Proni además de colaborar en la capacitación de profesoras y profesores que obtuvieron horas de la asignatura a través de un concurso al que la SEP convocó de acuerdo con las normas de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm). SUJEY SONI CASTRO explicó que el personal a su cargo es contratado con apego a la normatividad del Proni, por lo que no pertenecen al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), como sí es el caso de los recién incorporados al sistema educativo o que ganaron horas adicionales hace algunos días. Señaló que, con la participación de asesores externos y docentes de inglés en secundarias de Comondú y Loreto, hace dos semanas se realizaron jornadas académicas en las que abordaron temas sobre la propuesta curricular de ese idioma extranjero para el ciclo escolar 2023-2024, y acerca de su vinculación con la Nueva Escuela Mexicana…En tres décadas de funcionamiento, el Centro Estatal de Oncología (CEO) ha contribuido de manera significativa a fortalecer la expectativa y calidad de vida de las y los sudcalifornianos que son confirmados con algún padecimiento cancerígeno, expresó la secretaria del ramo, ZAZIL FLORES ALDAPE al encabezar la premiación de la carrera pedestre que este fin de semana se desarrolló en el malecón de La Paz para conmemorar los 30 años de creación de esa unidad médica. Acompañada por BENJAMÍN CAPIZ CORREA director del CEO, ZAZIL FLORES ALDAPE recordó que el cáncer en general se mantiene como una de las principales causas de muerte en el país, de ahí la importancia de contar con un centro especializado para la detección y atención temprana de estas patologías, mismo que ha sido fortalecido por esta administración estatal con la incorporación de personal y la ampliación de servicios. Ante decenas de ciudadanas y ciudadanos que participaron en esta actividad, la servidora pública apuntó que tan solo en 2023 ese centro ha realizado más seis mil sesiones de radioterapias y otorgado más de 700 sesiones de quimioterapia a pacientes que presentaron algún crecimiento anormal de células en alguna parte de su organismo, al agregar que hoy se pueden confirmar diagnósticos en un menor tiempo mediante el servicio de patología que este gobierno instituyó en esa unidad. 

Es una medida de gran relevancia al tener en cuenta que la identificación temprana de los padecimientos cancerígenos permite iniciar tratamientos más eficientes que mejoran el pronóstico de las y los pacientes, abundó ZAZIL FLORES ALDAPE al enfatizar su llamado a la población para que adopten estilos de vida saludables que reduzcan las probabilidades de desarrollar estas enfermedades y para que acudan a chequeos médicos continuos para lograr detecciones más tempranas. Al término de esta ceremonia se informó que, mediante la organización de esta carrera, el Centro Estatal de Oncología logró la meta de recaudar fondos suficientes para adquirir 100 prótesis de mama para fortalecer el proceso de recuperación de pacientes que concluyeron satisfactoriamente su tratamiento por cáncer de seno en esa unidad médica...Con el propósito de gestionar y asegurar una relación estrecha y permanente entre el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (Icatebcs) y los sectores públicos, privados y sociales, se reactivó el Comité Consultivo de Vinculación, entre representantes de los sectores mencionados, informó la directora general CINTHYA FÁTIMA MONTUFAS CHÁVEZ. La directora, precisó que el propósito primordial de este Comité es funcionar como órgano participativo y de consulta para intercambiar ideas, proponer soluciones y establecer criterios para el desarrollo de programas y proyectos de vinculación para la capacitación y certificación dirigidos a colaboradores de instituciones y empresas de los distintos sectores económicos, para coadyuvar a elevar su productividad y competitividad en beneficio final de la sociedad sudcaliforniana. “A través de estos sectores es de importancia establecer los diagnósticos de sus necesidades y así proporcionar capacitaciones, conferencias y mesas de trabajo, también ponemos a su disposición los Programas de Desarrollo Institucional Icatebcs 2023 y todos los cursos que se encuentran dentro de los 13 campos de formación”, así lo declaró la directora general.

Este órgano presidido por CINTHYA FÁTIMA MONTUFAS CHÁVEZ quedó integrado por un secretario técnico de la dirección de vinculación del Icatebcs, así como por representantes de las instituciones estatales, municipales, federales, de los poderes Legislativo y Judicial y del sector privado, todos ellos vinculados con la capacitación para el trabajo. Durante su intervención la directora general, agradeció a las instituciones participantes por su interés y compromiso de conjuntar esfuerzos en pro de las capacitaciones y certificaciones de competencias laborales, con lo cual se reflejará mejores resultados y oportunidades de progreso entre los ciudadanos de la entidad, sobre todo entre los del sector prioritario…En el marco de coordinación con la federación, el Gobierno del Estado invita a participar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en la edición número 30 del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2023, con el tema ¿Cómo te imaginas a México en el 2030?, la cual se desarrollará en 2 etapas, la primera es la estatal y tendrá como fecha límite para la recepción de los trabajos el día viernes 17 de noviembre del presente año. Así lo dio a conocer la encargada del Consejo Estatal de Población (Coespo), FLOR BARRERA ESCÁRCEGA quien señaló que esta actividad permite brindar espacios para que la niñez y juventud se exprese sobre temas de interés para ellos, aportando a través de un dibujo o una pintura, su visión sobre su entorno y como mejorarlo, de ahí la relevancia de promover su participación, enfatizó. Recordó que el concurso se realiza conjuntamente, por parte de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (Conapo) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), en colaboración con los estados del país; este año se busca que cuenten cómo imaginan que será la población en México, atendiendo respuestas como: ¿Crees que para el año 2030 vivan en nuestro país más niñas y niños?, ¿Más adolescentes y jóvenes?, ¿Vivirán más mujeres y hombres adultos?, por mencionar algunas, indicó.

“Las y los interesados, pueden participar con una obra inédita de su autoría, que no haya participado en otros concursos, misma que debe cumplir con los requisitos y bases establecidas en la convocatoria, la cual está disponible para consulta en el sitio web https://sgg.bcs.gob.mx/ y en la página oficial de Facebook: Secretaría General de Gobierno BCS”, expresó.  Agregó que podrán participar niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años de edad, divididas en 5 categorías que van de: 6 a 9, 10 a 12 años, 13 a 15 años, 16 a 19 años y de 20 a 24 años, de los cuales se elegirá un ganador por categoría y serán quienes representen a Baja California Sur en la etapa nacional. Respecto a las etapas, dijo, se divide en 2, la estatal y la nacional, teniendo como fecha límite para la recepción de trabajos estatales el viernes 17 de noviembre, mismos que deben ser enviados de manera digital a través de una fotografía o escaneo (en alta resolución, mínimo 300 dpi, formato jpg), como archivo adjunto al correo: sriageneral.unidad.apoyo@gmail.com, dando a conocer a las y los ganadores el 25 de noviembre. Mientras que, en la etapa nacional, será el 03 de diciembre de 2023, en los sitios de internet http://www.gob.mx/conapo y mexico.unfpa.org, puntualizó FLOR BARRERA ESCÁRCEGA...