sábado, 9 de marzo de 2024

TEMAS Y SUCSOS/DIÁLOGOS

09/03/2024

ATESTIGUA GOBERNADOR DE BCS INAUGURACIÓN

DE ESCUELA DE TURISMO DE LA CROC EN LA RIBERA

El gobernador sudcaliforniano atestiguó la inauguración en la comunidad de La Ribera de la segunda Escuela de Turismo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Baja California Sur, un espacio de preparación y capacitación que facilita la incorporación de sus habitantes a la creciente actividad turística de esta delegación y sus alrededores.

En este evento realizado en el municipio de Los Cabos, al que acudió el líder nacional de la (CROC), Isaías González Cuevas el jefe del Poder Ejecutivo estatal, Víctor Manuel Castro Cosío reconoció el compromiso de la organización para buscar que los beneficios del turismo alcancen a las familias del lugar.


“Queremos acciones que ayuden al desarrollo de esta zona del sur y de todo el estado. Saludo y aprecio a la CROC su disposición de colaborar”, y destacó la importancia de que sea la población de La Ribera quien reciba los beneficios que con el desarrollo turístico registra la zona, como debe ser, para que no se den los desequilibrios de otros destinos.

Isaías González Cuevas dijo que estas nuevas instalaciones permitirán también a los habitantes, concluir su preparación académica básica, incluso hasta el bachillerato, a la par de la capacitación que se requiere para la industria turística.

La Escuela de Turismo, complementa tener una mejor calidad laboral para el futuro de esta comunidad, incluye preparación de prestadores de servicios turísticos en el idioma inglés, hasta cursos de computación. Un edificio que ha sido construido con las cuotas sindicales y que entrará en servicio en los próximos días.


Más tarde, en encuentro en las instalaciones de la cancha pública, el mandatario sudcaliforniano escuchó demandas y propuestas de parte de pescadores, ciudadanas y ciudadanos para recuperar el espacio de la única playa de esta comunidad y otros aspectos para el desarrollo de las familias.

“Ayudaremos a los habitantes de La Ribera, vía legal, a que les sea devuelto lo que les pertenece, vamos unidos para seguir avanzando”, dijo luego de comprometerse a solicitar el acuerdo de destino, como parte del proceso respecto a la playa.

09/03/2024

ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ L´ETAPE LA PAZ DEL TOUR DE FRANCE

• Competencia de ciclismo que pone a los ojos del mundo en Baja California Sur

Este domingo 10 de marzo, la ciudad de La Paz será sede de L´Étape by Le Tour de France, una competencia de ciclismo de talla internacional, en la que se estima la participación mil 200 personas, y 5 mil 400 visitantes al destino.


Al respecto, la Secretaría de Turismo y Economía (Setue), informó que se proyecta una derrama económica superior a los 66 millones de pesos, para el sector servicios y turismo.

En cuanto a los competidores, se dio a conocer que son tanto locales, nacionales y extranjeros de países como Francia, España, Colombia, Estados Unidos, Italia, entre otros.