domingo, 31 de marzo de 2024

TEMAS Y SUCESOS/DIÁLOGOS

Hoy termina la Semana Santa, también denominada Semana Mayor con este domingo de resurrección y, precisamente, por el tema decidí reproducir aquí, las últimas palabras que uno de los fundadores de la gran empresa global de tecnología, Apple, Steve Jobs, en su lecho de muerte temprana, esperando que le provoque alguna reflexión…

A PROPÓSITO DE…Muerte y resurrección de Cristo 

"Steve Jobs muere multimillonario, con una fortuna de $ 7 mil millones, a la edad de 56 años de cáncer de páncreas, y estas son algunas de sus últimas palabras ... "A los ojos de los demás, mi vida es la esencia del éxito, pero aparte del trabajo, tengo una pequeña alegría. Y al final, la riqueza es sólo un hecho de la vida al que estoy acostumbrado”.

“En este momento, acostado en la cama, enfermo y recordando toda mi vida me doy cuenta de que todo el reconocimiento y la riqueza que tengo no tiene sentido frente a la muerte inminente. Usted Puede contratar a alguien para que maneje un automóvil por usted, gane dinero por usted, pero no puede alquilar a alguien para que le cargue la enfermedad por usted.

Uno puede encontrar cosas materiales, pero hay una cosa que no se puede encontrar cuando se pierde: "VIDA". Trátese bien y valore a los demás. A medida que envejecemos somos más inteligentes, y lentamente nos damos cuenta de que si un reloj que tiene un valor de $ 30 o $ 300, nos muestran la misma hora. Ya sea que llevemos una cartera con un valor de $ 30 o $ 300, el valor del dinero en las billeteras es el mismo.

Ya sea que manejemos un automóvil con un valor de $ 150,000 o un automóvil con un valor de $ 30,000: la carretera y la distancia son las mismas, llegamos al mismo destino. Si bebemos una botella con valor de $ 300 o un vino con valor de $ 10, la “resaca" será la mismo. Si la casa en la que vivimos es de 300 metros cuadrados, o 3000 metros cuadrados, la soledad es la misma ".


“Tu verdadera felicidad interior no proviene de las cosas materiales de este mundo. "Ya sea que vueles en primera clase o en clase económica, si el avión se estrella, chocas con él". Entonces, espero que entiendas que cuando tienes amigos o alguien con quien hablar, ¡Es una verdadera felicidad! Cinco hechos innegables No eduques a tus hijos para que sean ricos. Educarlos para ser felices. - Entonces, cuando crezcan, sabrán el valor de las cosas, no el precio. Come tu comida como medicina, de lo contrario deberás comer la medicina como comida. Quien te ama nunca te dejará, incluso si tiene 100 razones para rendirse. Él / Ella siempre encontrará una razón para aferrarse. Hay una gran diferencia entre ser un humano y ser humano. Si quieres ir rápido, ¡ve solo! Pero sí quieres llegar lejos, ve acompañado. Y en conclusión ...

Los seis mejores doctores del mundo: La luz del sol Descanso Ejercicio Dieta Confianza en sí mismo Amigos Antes de seguir leyendo recuerda compartir para más con tus amigos y seguirnos para más y activar las notificaciones de: Pablo Castignani Escape. Ocio y despertar. Manténgalos en todas las etapas de la vida y disfrute de una vida saludable. En cualquier etapa de la vida en la que nos encontremos ahora, con el tiempo, enfrentaremos el día en que baje el telón. Atesora el Amor para tu familia, amor para tu cónyuge, amor para tus amigos ... Trátate bien. Aprecia a los demás. "Ama a la gente que el Dios del universo te envió, un día los necesitará de regreso"…

31/03/2024

REALIZÓ SALUD ESTATAL JORNADA DE PRUEBAS RÁPIDAS

     DE VIH EN CENTROS DE REHABILITACIÓN DE LORETO

La Secretaría de Salud de Baja California Sur desarrolló una jornada de aplicación de pruebas rápidas para la detección de los virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y de la Hepatitis C (VHC) en centros de rehabilitación por adicciones de Loreto, como parte de las acciones que lleva a cabo para conocer los casos y establecer medidas puntuales para cortar cadenas de transmisión.

Estos tamizajes, que son voluntarios y confidenciales, se efectúan mediante una punción en el dedo del paciente, para captar una muestra de sangre que es sometida a una tira reactiva para determinar si hay o no la presencia de virus. Las pruebas arrojan resultados en menos de 20 minutos y en caso de que estos sean positivos deben realizarse estudios adicionales para confirmar el diagnóstico.

Esta jornada se realizó como parte del acercamiento que tiene el Programa de VIH-SIDA, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VHC con diversos sectores de la sociedad para acercar los servicios y detectarlas de manera temprana, que son cruciales para iniciar tratamientos en fases iniciales y con esto evitar que las personas desarrollen secuelas de severidad que pueden ser permanentes.


Durante esta actividad que se efectuó por las y los responsables de los centros, se brindó información sobre las medidas que deben seguirse para evitar las ITS, se recordó que las personas en edad reproductiva pueden acudir a las unidades de salud y hospitales estatales para recibir preservativos que cuando son utilizados de manera adecuada reducen el riesgo de contraer el VIH y el VHC.

Se informó que las y los ciudadanos pueden acudir a las unidades médicas estatales para practicarse estos tamizajes con el apoyo de profesionales de la salud que están debidamente capacitados para brindar acompañamiento emocional. La recomendación es realizarse una prueba rápida una vez que hayan transcurrido tres meses desde el último contacto de riesgo a fin de tener un resultado confiable.   3/03/2024

AVISO VIAL

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), recomienda a la ciudadanía conducir con precaución en la carretera a San Juan de la Costa, ya que a partir del día lunes 1 de abril, se realizarán labores de mantenimiento.


Por lo anterior, informa que en el tramo comprendido entre los kilómetros 23+000 al 40+000, se realizará bacheo general; y en especial, del km 32+920 al 33+34, se efectuarán obras de protección del camino, mismas que requieren la operación de maquinaria.

Se reitera el llamado a reducir la velocidad y respetar las indicaciones que realice el personal que se encuentra en la obra, a fin de evitar percances. 

 31/03/2024