jueves, 31 de marzo de 2022

TEMAS Y SUCESOS/DIÁLOGOS

 

Bien dice el dicho que el prometer no empobrece y que el dar es lo que aniquila. Esta expresión se utiliza mucho en tiempos de campañas electorales, ya que quienes buscan un cargo de elección popular, de cualquier nivel, suelen prometer hasta las perlas de la virgen, pero ya una vez en el desempeño de sus responsabilidades, hacen alusión a esa frase y lo que prometieron queda en el olvido.


Y a fuerza de ser honestos, debo admitir que, cuando el gobernador VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, se reunió con los empleados de diversas áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, allá por el mes de diciembre próximo pasado, dudé que, en breve tiempo, pudiera haber una puntual respuesta a sus exigencias, que eran varias, principalmente relacionadas con las condiciones laborales en que vienen desempeñando sus respectivas responsabilidades.


Problemas, algunos que tenían años siendo planteados y que no se habían resuelta por una causa u otra durante las administraciones que preceden a la que encabeza CASTRO COSÍO, o que se solucionaron de manera parcial, dejando insatisfechos a los empleados de la PGJE, sobre todo por los bajos sueldos y salarios que vienen devengando y que los llevó a finales del año pasado, a protestar, pacíficamente, en la explanada del Palacio de Gobierno, exigiendo diálogo con el gobernador.

El miércoles de esta semana, el titular del Poder Ejecutivo estatal, sostuvo una maratónica reunión con, prácticamente, el millar de empleados que laboran en la Procuraduría General de Justicia del Estado, dando así cumplimiento formal al compromiso que estableció en diciembre, de escuchar personalmente y en la fuente de su empleo, los problemas y, al mismo tiempo anunciarles lo que se pondrá en marcha para satisfacer sus justas demandas.


“Luego de que fuera presentado un panorama de las condiciones generales, económicas y sociales que guarda la dependencia, el Gobernador adelantó que se trabaja para que quienes laboran bajo el concepto de contrato en la administración estatal que encabeza, cuenten con servicios de salud.  Y desde el mes de agosto, se llevará a cabo un programa de regularización de salarios en el que, por ejemplo, se homologarán ingresos a servicios periciales y los peritos tradicionales, además de mejorar a los de contrato”, dice el comunicado que ese día miércoles ya avanzada la noche, difundió el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado, a cargo de VLADIMIR TORRES y bajo la supervisión de, WENEDY AGUILAR COVARRUBIAS.

“Con estos encuentros se aclara que el gobierno va a utilizar el dinero para mejorar a las policías, porque la seguridad es fundamental para la tranquilidad del pueblo”, les dijo, el mandatario estatal.

Así las cosas, creo que el saldo de esta importante reunión de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, con los directivos y empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado, es que se hace justicia a quienes, precisamente, se encargan de procurarla en primera instancia, ya que, como bien se sabe, es el Poder Judicial, el responsable de decidir si se es culpable, o inocente, de los delitos que se persiguen y castigan, por infracciones a la ley…

 

COLLAGE: La Secretaría de Finanzas está otorgando todas las facilidades para que el proceso de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera se lleve a cabo de la manera más clara y ágil posible, con el objetivo de que la estancia de las unidades en el estado sea legal. Para ello, el propietario, sin necesidad de intermediarios, tiene dos opciones: hacer cita electrónica o bien, acudir personalmente al recinto de Fiscalización Aduanera ubicado en la comunidad de Chametla. Se recomienda ésta última opción donde además de poder acceder a la asesoría para el correcto llenado de formatos, y carta de manifestación de decir verdad, personal de la dependencia verifica que se cuente con toda la documentación requerida para este trámite. Una vez que se llena el formulario de pago, el propietario del vehículo a regularizar deberá cubrir el costo en las oficinas de Bancomer, de preferencia en las que están ubicadas en calle 16 de Septiembre, en el centro de la ciudad de La Paz. En el caso de la carta de manifestación bajo protesta de decir verdad, también se recomienda la asistencia de Fiscalización Aduanera, a fin de evitar que este documento sea regresado por fallas en datos registrados. Los documentos que se aceptan son: título de propiedad americano, registro canadiense, Bill of sale, registro de DMV, todo en original. Finalmente, una vez concluida la entrega de la documentación, el registro Público Vehicular coloca un chip, se procede a realizar el pago correspondiente a la regularización, así como el pago de derechos vehiculares (revisión mecánica y emplacado).


El decreto estará vigente hasta el 20 de septiembre 2022, por lo que la invitación es a aprovechar las facilidades que se tienen, sin necesidad de intermediarios. Para mayores informes, pueden llamar al teléfono al teléfono 612 123-94-00 extensión 05122 y 05222, y consultar el sitio web https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/ para citas https://pccem.mat.sat.gob.mx/PTSC/cet/FmpceContr/faces/resources/pages/pagos/formularioMultiplePago.jsf para el pago de SAT…Al reducirse significativamente la demanda ciudadana de pruebas diagnósticas por COVID-19, la autoridad sanitaria estatal determinó que, a partir del primero de abril, solo se efectuarán en los centros de salud los muestreos para personas que carecen de toda derechohabiencia y que presentan tanto factores de riesgo como síntomas asociados a la enfermedad. Con esta determinación suspenderán el funcionamiento de los circuitos vehiculares que para la toma de muestras respiratorias operados por la Secretaría de Salud. La intención es lograr un uso más eficiente de los recursos humanos y materiales durante este periodo en el que se presenta una menor transmisión del patógeno. La dependencia estatal y las instituciones que integran el sector salud continuarán realizando una vigilancia epidemiológica de este padecimiento respiratorio, a fin de contar con  información oportuna sobre el comportamiento que tenga el virus en la geografía estatal, que es fundamental para dar continuidad, adecuar o reforzar las medidas de control y mitigación.

Cabe recordar que de acuerdo al Lineamiento Estandarizado para la Vigilancia Epidemiológica y por Laboratorio de la Enfermedad Respiratoria Viral, que fue actualizado en este 2022, la realización de pruebas diagnósticas por COVID-19 debe priorizarse para pacientes que tiene factores de riesgo, como son mujeres embarazadas, mayores de 60 años y gente con enfermedades crónicas que además muestran datos clínicos de alarma por COVID-19. En este documento oficial se establece además que las pruebas también deben efectuarse a personal de salud y de otras actividades que son consideradas esenciales, así como en la totalidad de personas hospitalizadas que presenten síntomas respiratorios. La Secretaría de Salud reiteró su convocatoria a la población para seguir aplicando las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, el uso correcto de cubrebocas y la ventilación de espacios para reducir riesgos por esta infección…

Con el objeto de recuperar la facultad de conocer y vigilar que las tarifas de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento, Saneamiento y Disposición de Aguas Residuales, para que sean justas, el diputado ARMANDO MARTÍNEZ VEGA (PAN) hizo uso de la máxima tribuna estatal para pronunciar su preocupación al aumento desproporcionado de tarifas de agua potable, en atención a un reclamo ciudadano que aqueja a los habitantes del municipio de La Paz, solicitando sean devueltas las facultades al Congreso del Estado.


En su argumentación el legislador recordó que, el día 01 de enero del 2022, tomó vigencia la aprobación del aumento de 10.34%  a las tarifas de agua potable y alcantarillado, luego de que la Junta de Gobierno del Oomsapas La Paz actualizara el cobro de cuotas y tarifas, no obstante, dijo, la publicación se realizó un día antes de su entrada en vigor, el día 31 de diciembre de 2021, mediante Boletín No.54 del mismo Organismo, considerándolo como un aumento discrecional y poco transparente que golpeó duro los bolsillos de los habitantes del municipio de La Paz, sobre todo a la economía de los que menos tienen. Del mismo modo, en la materia, el representarte popular manifestó su preocupación y total rechazo de su fracción a la Iniciativa de fiscalización del agua, pues indican que pretende emplear un embargo de bienes por la falta de pago del servicio de Agua y Alcantarillado al Organismo Operador Municipal…

Promovemos programas de fomento a programas de proyectos de infraestructura productiva y social para el sector pesquero y acuícola de Baja California Sur y de México, afirmó el diputado federal MARCO PUPPO, luego de participar en la sesión de la Comisión de Pesca de la 65 Legislatura. En su participación como secretario de esta comisión legislativa, informó que se concretó el dictamen para reformar el artículo 20 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable, que busca promover programas que fomentan aquellos programas de infraestructura productiva y social para el sector pesquero y acuícola.


En esta misma sesión, el diputado federal mencionó que se acordó someter al pleno el punto de acuerdo para exhortar a la Sader a través del Inapesca para que actualice y publique la carta nacional pesquera. MARCO PUPPO, expresó su opinión en sentido positivo para cambiar el nombre de la Comisión de Pesca por el de Comisión de Pesca y Acuacultura, en la Cámara de Diputados, ya que dijo que no descansará hasta lograr que las y los pescadores y acuicultores del país tengan mejores condiciones de vida. Finalmente refrendó el compromiso de seguir trabajando por las y los sudcalifornianos, llevando la voz de las y los cooperativistas, pescadores y acuicultores legalmente constituidos, para buscar las condiciones de seguridad en el mar, evitar la pesca furtiva y proteger los recursos naturales de nuestros litorales…

El pasado 29 de marzo, el Partido Nueva Alianza (Panal), entregó al instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, para su revisión cinco reglamentos que les solicito y que están contenidos en sus estatutos, cumpliendo de esta forma los requerimientos establecido, señaló lo anterior su presidente estatal, profesor ENRIQUE RIVAS REYES.  Los mencionados reglamentos, son el de la Comisión Estatal de Elecciones internas, de la Coordinación del Movimiento de Mujeres, de Alianza Joven, del Instituto de Capacitación y Educación cívica y Política de los afiliados y el organismo garante de los derechos políticos de los afiliados. Puntualizó que está por iniciar una campaña de afiliación de nuevos militantes, aplicando sus lineamientos de inclusión para todos los sectores de la sociedad sudcaliforniana, acciones que estaban pospuestas por las restricciones sanitarias impuestas a las reuniones de personas, las cuales son fundamentales para desarrollar estas actividades de acercamiento con la ciudadanía.


Esto es importante resaltó, el dirigente en nuestra entidad del Panal, ENRIQUE RIVAS REYES, al explicar que los jóvenes del estado, vienen respondiendo de manera favorable a las actividades que realiza, porque encuentran en este organismo una alternativa para incursionar en las actividades políticas, que puede ser hasta llegar a las candidaturas para cargos electivos.  Destacando que esto se presenta, porque los partidos políticos, de acuerdo al artículo cuarenta y uno de la constitución general de los Estados Unidos Mexicanos, establece que son ellos el medio por el cual pueden acceder a puestos de elección popular y esto lo tendrá a disposición de las mujeres y los jóvenes que accedan a las filas de este organismo político. Mencionó, finalmente, que el Panal, que se continuarán fortaleciendo sus actividades, aunque el Ieebcs, le redujo a un diez por ciento las aportaciones para el gasto ordinario estas participaciones económicas, con lo cual lo coloca en una condición de inequidad en relación a los demás partidos políticos, pero seguirá superando esta reducción de recursos financieros, aplicando las acciones necesarias para cumplir sus objetivos político electorales…(Severo GÓMEZ BELTRÁN)

Con objeto de revisar una posible agenda para reforzar la formación, capacitación y actualización profesional de trabajadores del Ayuntamiento de La Paz, la alcaldesa MILENA PAOLA QUIROGA ROMERO, en compañía de un equipo de colaboradores, se reunió con autoridades académicas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, encabezadas por el rector DANTE ARTURO SALGADO GONZÁLEZ.


Particularmente, se abordó el tema de la profesionalización académica de elementos de las corporaciones policiacas, por lo que también estuvo presente la teniente de Fragata, RUTH DE LA FUENTE VELÁZQUEZ, directora general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal. De acuerdo con la presidenta municipal, la intención de este acercamiento, que se da en el marco de un convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen vigente, es ver la posibilidad de desarrollar un plan formativo que permita al personal cursar o concluir sus estudios universitarios. Lo anterior con miras a que puedan cumplir una aspiración personal, pero también en vías de mejorar su desempeño como funcionarios públicos en sus respectivas áreas, refirió MILENA PAOLA QUIROGA ROMERO; no sin antes reconocer las fortalezas que como institución educativa tiene la Uabcs. Después de una breve exposición sobre algunos programas educativos de interés y servicios académicos de la Universidad, DANTE ARTURO SALGADO GONZÁLEZ, tomó la palabra para agradecer la confianza del Ayuntamiento, con quien, a partir de este primer encuentro, analizarán diferentes opciones y esquemas de profesionalización. Dijo que, a raíz de la pandemia, más allá de sus dolorosas consecuencias, quedaron lecciones muy importantes en el ámbito de las tecnologías y el trabajo virtual, que llevaron a la Uabcs a abrir nuevas rutas en materia de formación y capacitación a distancia.

Incluso, anunció que, por primera vez en su historia, la casa de estudios sudcaliforniana ofertará en su próxima convocatoria dos carreras en línea, que podrían ser de amplio interés para los fines que busca el ayuntamiento paceño. Pero, además, puso a disposición de la alcaldesa y su equipo de colaboradores la oferta de programas de educación continua, conformada por diplomados, cursos, talleres y certificaciones que la universidad brinda tanto a sus estudiantes como sociedad, en la búsqueda de que se mantengan en constante actualización dentro de sus respectivas disciplinas…

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur participó en el programa de actividades de niños y niñas del Club Amigos Teletón. El objetivo es fortalecer los lazos de amistad entre voluntariado, niñas, niños y jóvenes que son atendidos dentro del Centro Teletón, por lo que el personal de Trabajo Social del IMSS de BCS compartió con estos temas como es el cuidado de la salud y la atención de emergencias.


Con este tipo de acciones la institución también busca seguir fomentando la sensibilización sobre la empatía, respeto y aprendizaje hacia la discapacidad. Cabe recordar que el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón en Baja California Sur, como el IMSS en la entidad, han trabajado de manera coordinada en beneficio de la población sudcaliforniana…

 

TEMAS MUNICIPALES: Se informa a la ciudadanía en general que este miércoles 30 de marzo, el presidente municipal y regidores del XVII Ayuntamiento de Los Cabos, fueron nombrados como consejeros internacionales de la República Mexicana, en el Congreso Internacional de Regidores y Concejales 2022 realizado en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, organizado por la Asociación Civil Mexicana apartidista de nombre Instituto Mejores Gobernantes A.C.


De esta manera, el Gobierno de Los Cabos busca propiciar, -mediante la formación y evaluación de los ediles-, un correcto desempeño de las y los servidores públicos del municipio, así como la adopción de políticas públicas, programas y acciones que en municipios de países latinoamericanos han sido exitosos.

Para finalizar, se informa que los elementos reconocidos como Consejeros Internacionales, fueron capacitados y adquirieron conocimientos en temas de anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas, entre otros, mismos que serán replicados en las Comisiones Edilicias correspondientes para su correcta aplicación en las dependencias de Administración Pública de Los Cabos...Representantes de la Asociación Sudcaliforniana de Karate y Artes Marciales Afines A. C. reconocieron el compromiso que se tiene en el Gobierno de Los Cabos con las y los deportistas cabeños; tras solicitar apoyo para traslado al campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do en Bogotá, Colombia, DANIEL ALEJANDRO CRUZ ROMERO y CARLOS JULIÁN VILLARREAL ÁVILA, -originarios de Los Cabos-, obtuvieron medallas de oro en Kumite individual y en equipo.

Al concluir el campeonato, el entrenador de la terna sudcaliforniana que representó a México, se dirigió a los presentes para celebrar el logro de los dos jóvenes cabeños el pasado fin de semana, señalando que a cualquier lugar que van a competir, -al ser karatecas de nivel mundial-, reconocen el trabajo del XVII Ayuntamiento de Los Cabos, que en esta ocasión realizó de manera completa la inversión a favor de los atletas y del karate de México.

Asimismo y tras hacer entrega de algunos presentes de parte de los jóvenes karatecas a las autoridades municipales, se destacó que con la victoria en Colombia, la próxima participación de DANIEL ALEJANDRO CRUZ ROMERO será en el mundial de Karate Do y CARLOS JULIÁN VILLARREAL ÁVILA, obtuvo su pase al campeonato panamericano de Karate Curazao 2022...Ante las diputadas y diputados del Congreso de Baja California Sur, el equipo del Gobierno de Los Cabos y el Oomsapaslc, presentaron la información técnica del proyecto que busca ampliar la planta desalinizadora de Cabo San Lucas.

De lograr la aprobación de esta iniciativa, se estarían suministrando 605 litros por segundo al municipio...Durante el desarrollo del periodo de vacaciones de Semana Santa 2022, el Gobierno de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, desplegará un operativo especial del 8 al 17 de abril, con el propósito de garantizar la seguridad y salud de la ciudadanía que esté visitando los diferentes sitios turísticos y de recreación en el municipio, así como para mantener el orden en las zonas urbanas. 

Fue en el marco de la segunda reunión de logística, -celebrada este jueves 31 de marzo en la casa de la cultura de San José del Cabo ''Alfredo Green González'', y en la que estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de Gobierno-, donde se estableció que el banderazo de inicio del operativo tendrá lugar a las 12:00 del mediodía del viernes 8 de abril en la explanada del Palacio Municipal.

Asimismo, se enfatiza que el operativo "Semana Santa Segura 2022" reside en un plan interinstitucional que consolida la coordinación y colaboración que se mantiene con las diferentes instituciones federales, estatales y municipales, así como corporaciones de emergencia. Ante el desplazamiento y movilidad de personas que conllevará este periodo vacacional, se han establecido ya las estrategias de operatividad y asistencia ciudadana, en las que destacan mayor presencia de las fuerzas de seguridad, vigorizar las tareas de vigilancia, instalación de puestos de auxilio, prevención de riesgos y cobertura de personal salvavidas en las playas con mayor afluencia, entre otras.

Finalmente, el Gobierno de Los Cabos refrenda el compromiso en materia de seguridad y protección hacia la población durante este periodo de vacaciones y de manera permanente, destacando que la prevención es responsabilidad y tarea de todos…En sesión solemne del Honorable Congreso del Estado, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Baja California Sur (ITAI), presentó su informe de gestión anual, en donde colocó al municipio de Los Cabos y a su Dirección Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública entre los primeros lugares a nivel nacional con una calificación de 97.56% en comparación con otros municipios del país.

Al respecto, la dependencia a cargo del manejo de información pública y protección de datos personales de Los Cabos, informó que tal resultado se basa en la eficacia en los procesos de contestación a las solicitudes que se realizan en materia de transparencia, además de la gran cantidad de solicitudes que se reciben todos los años, colocando a la dependencia municipal, como el 2do sujeto obligado con mayor cantidad de solicitudes de información en todo el estado.

Cabe destacar que este resultado, se obtuvo a raíz de la respuesta eficaz y en forma de 399 solicitudes de 409 recibidas durante 2021; por otro lado, se garantiza la colaboración interinstitucional con dependencias del Gobiernos federal y estatal, para que, durante 2022, se emprendan programas de difusión a través de redes sociales, en torno a la ejecución de actividades que realiza el XVII Ayuntamiento de Los Cabos, en busca de convertirse en pionero con acciones de este tipo...Con el objetivo de conjuntar esfuerzos para establecer acciones de cooperación institucional que permitan dar cumplimiento a las metas de asistencia social, alimenticia y de salud en beneficio de las personas de la tercera edad, autoridades del Gobierno de Los Cabos realizaron la firma de convenios de colaboración con dos asociaciones civiles de Cabo San Lucas.

Al respecto, se informó que a través de estos convenios se estableció otorgar un subsidio económico mensual, del cual el 50% será destinado para alimentación y el resto para gastos de operación de las instalaciones a las que acuden las personas de la tercera edad para su recreación. Las firmas estuvieron a cargo de la directora del “Club de Abuelos San Miguel” y presidenta de “Magnifica Obsesión A. C.”, SINAÍ MOTA TRASVIÑA, así como la presidenta de “Lazos y Raíces A.C.”, PATRICIA LARA MARRÓN. En ambos convenios, se hace mención de que las asociaciones civiles tienen la obligación de seguir los lineamientos administrativos y procedimientos para cumplir sus metas, al igual que acreditar ante el Ayuntamiento de Los Cabos que los recursos públicos subsidiados se utilizan con transparencia y honestidad, permitiendo que en cualquier momento la Contraloría Municipal en su carácter de órgano interno de control, lleve a cabo las revisiones, intervenciones y auditorias necesarias.

Para finalizar, se dio a conocer que entre los compromisos que se contemplan en este acuerdo de colaboración, se encuentra el proporcionar desayunos, comidas y cenas calientes, brindar asistencia médica, realizar traslados dentro y fuera de la ciudad, así como otorgales un espacio de sano esparcimiento; además de cubrir los gastos de energía eléctrica, ropa, cobertores y material para elaboración de manualidades…Priorizando el crear consciencia sobre el cuidado ambiental en la comunidad estudiantil de Los Cabos, -del 28 al 31 de marzo-, el personal de la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental, impartió pláticas sobre la separación de residuos sólidos en diversas escuelas del municipio; una de ellas, fue la escuela primaria Arturo Guerrero.

En ese sentido, el personal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental informó que, las pláticas efectuadas se impartieron a 60 estudiantes de 1ro, 2do, 3ro y 4to grado de los salones “A, B y C”, con el objetivo de fomentar desde la niñez la cultura del reciclaje y reutilización de la basura de una manera adecuada.

Para concluir, elementos de la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental invitaron a la ciudadanía a participar en acciones para beneficio del medio ambiente, así como a implementar el reciclaje dentro de sus hogares; de igual manera, autoridades municipales informaron que seguirán impulsando dichas pláticas en diferentes planteles educativos del municipio, para fomentar el reciclaje desde la niñez y así disminuir la contaminación ambiental en el planeta…Como parte de la Conmemoración del Día Mundial de la Concienciación del Autismo, el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad en Los Cabos (Imdis), invita a la comunidad y empresarios del destino, a unirse a la causa e iluminar de color azul  los edificios y construcciones del viernes 01 al domingo 03 de abril.

Cabe destacar que la idea de pintar de azul la ciudad, es un movimiento que se lleva a cabo alrededor de todo el mundo cada año, como muestra de apoyo y solidaridad a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Para finalizar, se informa a la ciudadanía interesada en unirse a este movimiento, que pueden solicitar mayor información en la página de Facebook: Instituto Municipal Para el Desarrollo de Personas con Discapacidad...

Como parte de la atención a las solicitudes ciudadanas, la alcaldesa de Mulegé, EDITH AGUILAR VILLAVICENCIO, anunció que se dio inicio a los trabajos de restauración del estadio de béisbol Francisco “Maistro” Ortega, ubicado en Heroica Mulegé. EDITH AGUILAR VILLAVICENCIO, acompañada de ARCADIO MAYORAL, delegado de Mulegé; MARTHA IBANA PATRÓN, titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte; los regidores EDITH ZÚÑIGA ROSAS y TOMÁS CALDERÓN; directivos de obras públicas municipales; representantes del equipo Cardenales de Mulegé y entrenadores de softbol y béisbol, anunció el arranque de labores de reacondicionamiento con la finalidad de que el estadio sea utilizado por los equipos de béisbol en el próximo arranque de temporada de primera fuerza.


En este sentido, autoridades del XVII Ayuntamiento de Mulegé, dieron a conocer que se observó que, durante el pasado proceso entrega recepción, la anterior administración municipal realizó esta obra y la presentó como concluida; pese a que los trabajos quedaron inconclusos y el estadio inoperante. Derivado del exceso de material de construcción abandonado en el área de juego y las precarias condiciones del estadio; se determinó reacondicionar y mejorar el inmueble de inmediato. “Seguiremos incentivando el deporte en todo el municipio, iniciaremos con los trabajos de restauración y mantenimiento con la remoción de excedente de material que existe sobre la superficie de juego, resultado de la construcción de una barda perimetral que quedó inconclusa durante la administración anterior.

Asimismo, realizaremos obras de mejora en el terreno de juego e instalaciones”, informó la alcaldesa, EDITH AGUILAR VILLAVICENCIO. Finalmente, la alcaldesa puntualizó que, el XVII Ayuntamiento de Mulegé, realizará un dictamen estructural de la construcción, “la seguridad para la afición y los equipos deportivos estará garantizada. Seguiremos impulsando el deporte en todas sus disciplinas. Nuestros deportistas son orgullo mulegino y nos han traído numerosas satisfacciones”...