miércoles, 3 de agosto de 2022

TEMAS Y SUCESOS/DIÁLOGOS

El Arzobispo de Constantinopla se quiere  deseconstantinopolizar, el que me le desconstantinople será un buen desconstantinopolizador. Si usted lee bien y sin equivocarse este trabalenguas, le será más fácil entender lo que, el hoy tan de moda en las redes sociales, FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, dijo siendo Presidente.


 

Habló el nativo de Michoacán, de que muchos regidores de los municipios de México estaban contribuyendo a la suburbanización del país, pero por todas las Suburban que se estaban comprando.

Unos días antes había explotado el escándalo de un municipio mexiquense en el que los integrantes del cuerpo edilicio, se despacharon con la cuchara grande adquiriendo lujosos vehículos para dizque cumplir su cometido. Luego, CALDERÓN sería visto a bordo  de una lujosa Hummer acompañando a VICENTE FOX.

(El Siglo de Torreón)

Algunos regidores del Edomex regresaron los vehículos. Otros más, cínicos, dijeron que no había delito alguno que perseguir y que se merecían el regalito. Municipios pobres, gobernantes ricos. Eso me hizo recordar, aquella postal que retrató a un presidente municipal de Comondú arribando al palacio del gobierno estatal a bordo de una lujosa camioneta Mercedes Benz cuyo costo oscila, entre los tres cuartos de millón de pesos.

El citado alcalde comundeño, acudía al palacio del Gobierno del Estado, para solicitar apoyo económico a fin de poder sortear los problemas que había tenido con la base trabajadora sindicalizada.

Según trascendió entonces, al día siguiente llegó a bordo de otra lujosa camioneta, pero de la marca BMW, que también tiene un elevado costo y que sólo la pueden comprar los ricos o los que, según se vio, como aquel alcalde, tienen la posibilidad de hacerlo.

No estoy en contra de que a los señores regidores y demás servidores públicos de los tres niveles de Gobierno se les den las herramientas necesarias para trabajar. Eso está bien.

Lo que creo que no es correcto es que, si la mayoría de los ayuntamientos del país enfrentan severas crisis económicas, los integrantes de sus cuerpos edilicios exijan vehículos lujosos, con todo y redundancia. Hay otras prioridades.

Al final de cuentas, un vehículo usado o seminuevo y un vehículo nuevo dan el mismo servicio. Claro que el ego es canijo y como hay servidores públicos que se creen la divina garza, pues quieren, su cocol como decía el Tata,

Además, hay muchos ediles que sólo cobran por levantar el dedo o la mano a la hora de votar en las sesiones de Cabildo. Muchos que se convierten en verdaderas ladillas para los alcaldes o alcaldesas, porque exigen y exigen. Y no crea que, porque ahora son otros tiempos, esto no sucede.

Dijo en aquella época, el presidente CALDERÓN, que, si en lugar de tantos regidores hubiera más mandos policiacos en los ayuntamientos, tal vez las cosas serían distintas en el renglón de la seguridad pública. Y a la mejor tenía razón.

Aquí en Baja California Sur, hace unos años dieron una podada a los Cabildos pues era mayor el número de integrantes. Lo que falta, es ponerlos a trabajar por el bien de la comunidad. Y que se dejen de suburbanizar a la ciudad con sus Suburbans, con todo y que parezca trabalenguas. ¿No cree usted?...

COLLAGE: En el segundo día de gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el gobernador Víctor Castro Cosío, visitó comunidades del Pacífico Sur. En el campo pesquero La Base, acompañado de la alcaldesa EDITH AGUILAR VILLAVICENCIO, anunció que este año se trabajará para mejorar el camino de acceso a la comunidad, el cual se encuentra dañado y complica el tránsito de personas y mercancías.


El gobernador, con la presencia de la delegada de los Programas para el Bienestar en la entidad, DHIPNA YANSSÉN WEICHSELBAUM CALDERÓN y la diputada local, PAZ DEL ALMA OCHOA AMADOR, escuchó las demandas de la comunidad y se comprometió a gestionar ante las autoridades tanto estatales como federales, a fin de que cuenten con la atención en los temas que requieren como agrarios, seguridad y salud. En el Ejido Luis Echeverría Álvarez, CASTRO COSÍO, se comprometió a terminar en el año 2023, la carretera San Ignacio a La Laguna, así como la construcción de un parque recreativo con cancha deportiva techada para beneficio de la comunidad, en el que habitan 175 familias. Adicionalmente, enviará un equipo técnico para reparar la planta desaladora que tiene ya 15 días sin funcionar y otro para revisar el sistema de paneles solares con que cuenta la población. Asimismo, en coordinación con el Ejido se formulará un proyecto de red de distribución de agua. En El Dátil se entregaron cartas de autorización de apoyos a productores para adquirir artes de pesca, equipos de seguridad y realizar estudios de factibilidad a pescadores de la zona.  Con los 6 entregados, suman ya diez proyectos que el gobierno apoya en esta zona pesquera. Complementó que una vez que el XVII Ayuntamiento de Mulegé defina un terreno, se construirá este mismo año una casa de salud. Además de anticipar que, al ser una prioridad, la primera ambulancia que se adquirirá con el dinero recaudado de la venta de camionetas blindadas se entregará para darle servicio a la gente de la zona, en el presente año. De igual manera, se buscarán alternativas para el rastreo y arreglo de caminos de terracería de toda la zona de San Ignacio y San José de Gracia, como la reparación de máquinas o la adquisición de una para tal fin.

En El Patrocinio se otorgará por un año asesoría técnica para desarrollar una estrategia que pueda hacer posible un centro de acopio de ganado caprino y poder envasar al alto vacío para incrementar el valor de su producción. Con el mismo propósito se entregaron las autorizaciones de apoyo a proyectos productivos para elaboración de talabartería, de productos derivados de leche de cabra, así como panadería rústica en favor de rancheros y rancheras de la zona. CASTRO COSÍO, anticipó también que entregará un tractor para uso exclusivo de esa zona rural para haya permanentemente arreglo de caminos y ello contribuya al desarrollo de esa zona que exporta cabrito a la ciudad de Monterrey. Acompañan además al gobernador en esta gira, titulares de Sepuimm, Sepada y Desarrollo Rural. Continuará la actividad este jueves 4 de agosto, en Bahía Tortugas, Punta Prieta y Bahía Asunción…En el marco del Día Internacional de la Planificación Familiar, el Sistema Estatal DIF (Sedif), destaca la importancia de que la población cuente con la información adecuada sobre este tema, ya que de ello derivan una serie de beneficios, principalmente en la salud de las personas, así como la oportunidad de tener una mejor calidad de vida tanto para ella, como para los hijos que decidan tener, comentó el director general, LUIS ALBERTO CESEÑA ROMERO. Informó que la planificación familiar es vital para el control del incremento de la población y los efectos que éste comprende, por lo que destacó que se debe garantizar en la sociedad el pleno el acceso al uso de anticonceptivos, ya que la salud sexual y reproductiva es un derecho de todo ser humano. De igual forma, comentó que la prevención reduce riesgos como embarazos no deseados y enfermedades, principalmente en jóvenes y/o adolescentes, lo cual conlleva a mayores oportunidades de educación y más autonomía para las mujeres.  El director dijo también que junto con la Secretaría de Salud (SSA) del estado, se han impartido pláticas sobre la prevención del cáncer cervicouterino y mamario, en los centros de desarrollo integrados a este sistema, ya que son temas que van de la mano.

Añadió que en la SSA existen una amplia variedad de métodos, así como personal de salud que otorga información y consejería de manera profesional para elegir el método que coincida con sus necesidades, expectativas reproductivas y estado de salud. Finalmente, LUIS ALBERTO CESEÑA ROMERO, señaló que trabajar de la mano con las instituciones es fundamental para orientar a la ciudadanía, para que todas y todos puedan acceder a opciones que les permitan tomar decisiones en cuanto al tema de planificación familiar se refiere…Como cada semana, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) llevará a cabo El Foro de la Alegría, en donde la cartelera vigente contempla la presentación este 3 de agosto en el Muelle Fiscal de los cantantes de música regional Mili, JESÚS DANIEL GARCÍA, JORGE SUSARREY y el rapero Trippy X; el 4 de agosto en el Jardín Velasco el grupo Los Pitahayeros, en tanto que el 6 de agosto se presentarán en el Kiosco del Malecón el grupo de danza árabe Omkara y los raperos Golden Soup, en horario de 20:00 a 22:00 horas. VÍCTOR HUGO CABALLERO GUTIÉRREZ, titular del ISC, destacó que, en la actividad de la semana anterior, registraron que más de 2 mil personas tuvieron oportunidad de conocer a exponentes de la música regional, pop y electrónica, al tiempo que disfrutaron de un sano espacio de convivencia.

“Este foro se ha consolidado como una importante plataforma para el desarrollo cultural de la entidad, por ello se estará realizando de manera permanente”, expresó CABALLERO GUTIÉRREZ. Para concluir, el director de cultura hizo extensa la invitación para que asistan y no se pierdan estas muestras artísticas; para quienes deseen participar pueden comunicarse al teléfono 612-20-114-09 de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas…Con la finalidad de disminuir el índice de daños y robos en los planteles escolares, en el receso escolar que culmina el domingo 28 de agosto, para más de 145 mil alumnas y alumnos de nivel básico, la Secretaría de Educación Pública promoverá rondines de vigilancia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional y las policías de los 5 municipios. RENÉ GREEN GERALDO, titular de la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar de la SEP en la entidad reiteró que, para evitar actos vandálicos en el periodo de asueto, las diferentes corporaciones policiacas incrementarán los operativos y rondines de vigilancia en el periodo vacacional.

Recomendó al personal directivo de las escuelas que refuercen las acciones de resguardo, asegurar accesos y mantener a salvo los equipos y materiales al interior de salones y oficinas, así como revisar que el alumbrado exterior del edificio escolar funcione correctamente. Mencionó que la SEP del Estado invita tanto a los padres y madres de familia como a la comunidad en general, a apoyar estas labores de vigilancia reportando al número de emergencias 911 cualquier actividad extraña y la presencia de personas que intenten causar daños en los centros escolares durante el periodo vacacional…

TEMAS MUNICIPALES: Reafirmando absoluto interés y voluntad por rescatar las tradiciones cabeñas, así como por seguir fomentando el turismo en el destino, el alcalde ÓSCAR LEGGS CASTRO y la directora municipal de Turismo, DONNA JEFFRIES, este 03 de agosto, dieron el disparo de salida del torneo de pesca Bisbee´s Buenavista 2022,  el cual es el primero de 3 torneos del prestigioso concurso East Cape Offshore “Buenavista Bisbee´s” catalogado como la sede mundial del Marlin.


En entrevista, el alcalde ÓSCAR LEGGS CASTRO, dio a conocer que el torneo de pesca deportiva Bisbee´s se realizará del 02 al 06 de agosto en la comunidad de Buenavista; asimismo, el edil cabeño indicó que dicha competencia cuenta con la participación de 97 embarcaciones de diferentes partes del mundo, es por ello que es uno de los torneos más importantes en el municipio, ya que deja una gran derrama económica en todo el destino, que representa más de $100 millones de pesos.

“Los Cabos está de pie nuevamente con el torneo de pesca más importante de Cabo del Este, en específico en la comunidad de Buenavista, debemos estar al pendiente de estos  días de pesca en el tema de seguridad; deseamos éxito y suerte para todos los participantes; estos torneos dejan una derrama económica importante, por eso debemos de atender bien al turismo ya que es vital para que nos recomienden y vuelvan”, comentó el servidor público.

Para finalizar, el organizador del torneo Bisbee´s en Los Cabos, CLICERIO MERCADO, hizo hincapié en que son 97 embarcaciones las cuales se encuentran participando en el torneo de pesca deportiva, en el cual se tiene una bolsa acumulada de  $1 millón 620 mil dólares; asimismo, indicó que las especies a capturar, serán el pez Dorado, Marlin y Atún…A 6 meses del inicio del programa de tandeo en pipas “Agua Para Todos Con Sentido Humano”, el Gobierno de Los Cabos que preside ÓSCAR LEGGS CASTRO y la delegación de Cabo San Lucas a cargo de RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA, han beneficiado a más de 35 mil personas de Cabo San Lucas con la dotación del vital líquido.

Para detallar la información, el coordinador del programa “Agua Para Todos Con Sentido Humano” SERGIO RICARDO HUERTA LEGGS, explicó cómo se desarrolla dicho proyecto: “este programa es únicamente para las colonias sin red hidráulica; son alrededor de 49 colonias que reciben la dotación de agua que consta de 1 mil 100 litros por lote, en caso de ser más de 2 familias o  tener un miembro de la familia con alguna discapacidad, se otorgan 2 mil 200 litros”. Además, el servidor público destacó que la distribución de agua potable se realiza con el apoyo de 35 pipas, mismas que se abastecen en un 80% del pozo Estrella y un 20% del pozo que se ubica en la comunidad de Migriño; agregó que, cada 2 semanas se les dota de agua a las colonias que se encuentran en dicho tandeo.

Finalmente, SERGIO RICARDO HUERTA LEGGS, mencionó que aquellas familias que todavía no se encuentren dentro del programa, se pueden acercar a las oficinas de la Coordinación que se ubican dentro del edificio delegacional, donde se les dará la información correspondiente; también pueden ingresar a la página de Facebook: Agua Para Todos Con Sentido Humano. Concluyó, destacando que este programa fue promovido por el delegado RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA, quien ha colaborado enérgicamente para que las familias sanluquenses sean beneficiadas con la distribución de agua potable…Durante la supervisión de la rehabilitación electromecánica de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la delegación de Santiago, el director general del Oomsapas Los Cabos, ISMAEL RODRÍGUEZ PIÑA, dio a conocer que una vez que la planta esté en funcionamiento, será operada por la empresa HFDM Energy, que se encargará de producir electricidad con el agua tratada; proyecto novedoso y único en el municipio.

Dicho evento de supervisión, encabezado por el presidente municipal de Los Cabos, ÓSCAR LEGGS CASTRO, se desarrolló en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la delegación de Santiago, ante la presencia de personas servidoras públicas del XIV Ayuntamiento, del Oomsapas y público en general. Al respecto, el alcalde ÓSCAR LEGGS CASTRO, refrendó su compromiso de seguir implementando acciones dirigidas al mejoramiento de la red hidráulica y saneamiento, así como obras que impulsen el desarrollo de las comunidades de la zona norte.

El presidente de Los Cabos reconoció el trabajo y esfuerzo del personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas) por tan importante proyecto; de igual forma, tomó protesta a los integrantes del Comité Pro Obra, el cual se encargará de gestionar y verificar que los trabajos se desarrollen en tiempo y forma. En ese sentido, el director general del Oomsapas Los Cabos, ISMAEL RODRÍGUEZ PIÑA, explicó que este proyecto beneficiará a 750 habitantes, con una inversión de $ 3 millones 300 mil 193.55 pesos; correspondiendo aportar a la federación el 45% y el 55% al Organismo. “Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y en brindar un mejor servicio a la población de Los Cabos; haremos lo posible para que las cosas mejoren en esta Administración que encabeza el alcalde ÓSCAR LEGGS CASTRO; trabajando con esta rehabilitación de la planta de tratamiento de un volumen de agua de hasta casi 2.5 litros por segundo. Es un esfuerzo grande que realizamos con la recaudación de los usuarios de la zona norte, y que se ve reflejada en obras de impacto social”, refirió ISMAEL RODRÍGUEZ PIÑA. La explicación técnica estuvo a cargo del director de Planeación y Ejecución de Obras, IGAL CASTRO CASTELLANOS, quien comentó que este proyecto de tecnología francesa-española consiste en la compra de agua tratada, -por parte de la empresa-, y en la generación de energía eléctrica; una obra de energía verde, que consiste en no desperdiciar el agua que se usa para regar calles y huertas y cuyo fin es cumplir con la calidad de agua.

Cabe mencionar que presidente municipal ÓSCAR LEGGS CASTRO, también se comprometió con la obra de ampliación de la red de agua potable para la zona alta del taste, solicitud que hizo la comisariada ejidal de Santiago, ANA GABRIELA CASTILLO, por lo que, dichos trabajos se realizarán a través del Organismo Operador que dirige ISMAEL RODRÍGUEZ PIÑA, en coordinación con el delegado de SANTIAGO OSCAR MANRÍQUEZ y el gerente del Organismo en Santiago, BENITO COTA MEZA…Para refrendar el compromiso de mejorar la infraestructura urbana en las comunidades de la zona norte del municipio, el alcalde de Los Cabos, ÓSCAR LEGGS CASTRO, tuvo a bien anunciar el inicio de las obras de pavimentación en la calle 16 de Septiembre en La Ribera. El presidente municipal de Los Cabos, enfatizó que es prioridad del Gobierno con sentido humano dar continuidad a acciones y proyectos que impulsen el desarrollo y bienestar de habitantes de estas localidades, pues reiteró que para la XIV Administración Municipal no habrá una zona rural más en el olvido. “La calle 16 de Septiembre ya está en licitación y en 2 semanas más vamos a iniciar con los trabajos, nuestro objetivo es trabajar juntos y seguir cumpliendo, buscar como sí se pueden hacer las cosas y no quedar con pretextos”, indicó LEGGS CASTRO.

Asimismo, el alcalde de Los Cabos enfatizó que, aunado a estas acciones, se estableció el compromiso con habitantes de la zona que se conoce como Taste, -en la delegación de Santiago-, para la introducción de la red de agua potable en un plazo aproximado de 3 semanas, lo que da respuesta a la petición realizada por los mismos habitantes…Con el objetivo de prevenir y disminuir contagios de COVID-19 se invita a madres y padres de familia y sus hijas e hijos adolescentes de 12 a 17 años, a que asistan a la jornada de vacunación contra el COVID-19 este 4 y 5 de agosto, para que se apliquen la 1ra, o en su caso, la 2da dosis. Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Dirección Municipal de Salud, JUAN CARLOS COSTICH PÉREZ, quien informó a la ciudadanía que la vacuna se estará aplicando en San José del Cabo en la escuela secundaria Antonio Mijares de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y en Cabo San Lucas se aplicará en la escuela secundaria Técnica #16 de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Asimismo, JUAN CARLOS COSTICH PÉREZ, invitó a tutores, madres y padres de familia a que alienten a las y los jóvenes de 12 a 17 años a que asistan y se vacunen, para así poder disminuir el índice de contagios y casos de COVID-19 en el municipio de Los Cabos.

Para finalizar, se recuerda que quien acuda a la jornada de vacunación debe acatar las medidas preventivas contra el coronavirus, manteniendo una distancia de 1.5 metros, utilizando de manera correcta el cubrebocas y haciendo uso constante de gel antibacterial…En un trabajo conjunto entre los diversos órdenes de Gobierno, el XIV Ayuntamiento a través de la Tesorería General Municipal a cargo de JONATAN VARGAS AGÚNDEZ, sostuvo una reunión con la directora del Registro Público Vehicular (Repuve), LITA ARANGO GARCÍA, con la intención de trabajar coordinados en la difusión del programa denominado “Regularización de vehículos usados de procedencia extranjera en el municipio de Los Cabos”, a fin de llevar a cabo una eficiencia recaudatoria. Al respecto, el titular de las arcas municipales JONATAN VARGAS AGÚNDEZ, compartió el interés del gobierno municipal por sumar esfuerzos a través de acciones que ayuden a elevar la recaudación de recursos para Baja California Sur, ya que entre más contribuyentes se pongan en regla, -al aprovechar el programa que consiste en nacionalizar sus vehículos, el pago de revistas y la renovación de licencias de conducir-, mayor será el recurso destinado para Los Cabos.

“En conjunto con las dependencias estatales, estamos implementando estrategias de difusión, para que el mayor número de personas conozcan los beneficios que tienen al aprovechar este decreto que es único para B.C.S.”, enfatizó VARGAS AGÚNDEZ. Por su parte, la titular de Repuve, LITA ARANGO GARCÍA, exhortó a la población en general a acercarse a los módulos de atención para mayores informes; uno está ubicado en Cabo San Lucas, carretera a Todos Santos, avenida de las Brisas; y en San José del Cabo en la calle profe. Juan Pedrín Castillo e/ Braulio Maldonado y 5 de Febrero, colonia El Zacatal. Para finalizar, informó que el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y para generar citas pueden ingresar a la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx  ...Reafirmando el compromiso de mantener comunicación estrecha con la ciudadanía para atender las necesidades reales, la tarde de este miércoles 03 de agosto el alcalde de Los Cabos, ÓSCAR LEGGS CASTRO, sostuvo una reunión con la ciudadana BLANCA PEDRÍN TORRES, donde se trataron temas de interés para la ciudadanía, como la reforestación de la plaza pública Teniente Antonio Mijares, para tener mayor sombra y que la población pueda disfrutar por más horas del espacio.


Tras la reunión, -en la que  también participó el ciudadano RENÉ HOLMOS MONTAÑO, representante del Grupo Raíces y la ciudadana ROSARIO GARCÍA, en representación del director de Ecología y Medio Ambiente-, la ciudadana BLANCA PEDRÍN TORRES, reconoció la voluntad de quien encabeza el Gobierno de Los Cabos para dialogar respecto a las peticiones de la ciudadanía: “el alcalde ÓSCAR LEGGS CASTRO, es sensible a las necesidades de la comunidad, una persona que responde a las peticiones de una sociedad o de un ciudadano; un alcalde que solicita el coordinar y unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, mencionó. Otra de las peticiones realizadas ante el alcalde ÓSCAR LEGGS CASTRO, fue la construcción de una fuente: “una plaza mexicana sin fuente, es una plaza incompleta. Esos son los temas que estamos abordando con el alcalde, quien trae toda la disposición de apoyar e impulsar este cambio; esperemos que en los próximos meses podamos tener una plaza llena de árboles”, concluyó. 

Para finalizar, se destaca que habrá una reunión el próximo lunes con autoridades municipales, algunos representantes y propietarios de la plaza pública teniente Antonio Mijares, integrantes del Grupo Raíces, de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, el cronista de la ciudad GABRIEL FONSECA VERDUGO y la ciudadana BLANCA PEDRÍN TORRES, para definir que, tipo de árboles se utilizarán y comenzar a trabajar en la reforestación solicitada…El XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside ÓSCAR LEGGS CASTRO, a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), realizará durante agosto el 1er Encuentro Cultural Sudcaliforniano, para lo cual autoridades municipales sostuvieron este miércoles una reunión informativa y de logística. Al respecto, la titular del ICA Los Cabos, IRENE ROMÁN SALGADO, informó que entre los objetivos de este importante evento destaca el reforzar y ampliar las relaciones culturales e identidad con el resto de los municipios del estado, además de impulsar las costumbres y tradiciones que son el reflejo de una sociedad. IRENE ROMÁN SALGADO, resaltó que el 1er Encuentro Cultural Sudcaliforniano se desarrollará durante los días 19, 20 y 21 de agosto, teniendo como sede el Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre” en Cabo San Lucas, contemplando para ello una serie de actividades y exhibiciones gastronómicas y artísticas. “Los Cabos va a ser anfitrión de este primer encuentro que será histórico y contará con la participación de representantes de los otros cuatro municipios de estado los cuales estarán dando muestra de su mejor esencia y expresión cultural. Habrá un programa bastante extenso, exhibición de vestuarios característicos, gastronomía, música y danza, así como la presentación de escritores”, indicó la directora del ICA Los Cabos.

En el mismo contexto, resaltó que el evento será totalmente gratuito y su inauguración se tiene programada el 19 de agosto a las 10:00 de la mañana, para concluir a las 8:00 de la noche, mismo horario en el que estarán desarrollándose el resto de las actividades en los días siguientes. Finalmente, IRENE ROMÁN SALGADO, refrendó el compromiso del alcalde ÓSCAR LEGGS CASTRO en seguir implementando acciones dirigidas al desarrollo cultural del municipio, bajo un ejercicio con gran sentido humano. El Gobierno con sentido humano que preside ÓSCAR LEGGS CASTRO, refrenda el compromiso de preservar los elementos socioculturales que identifican y reflejan la identidad cultural de las y los habitantes del municipio de Los Cabos…