domingo, 4 de abril de 2010

Temas y...!Viva la Robolución!

¡Qué poca madre!
Y que me perdonen las madrecitas pero esto sí que no tiene nombre pero nos pinta de cuerpo entero a los mexicanos.
Hubo irregularidades en la adjudicación del contrato para la venta, instalación y mantenimiento de los relojes del Bicentenario y del Centenario.
Y de pilón, los relojes marcan horas y minutos desfasados.
Un informe de la Auditoría Superior de la Nación señala que TURISSSTE y la empresa Make Pro se beneficiaron con un contrato por 28 millones de pesos para la instalación de los 35 relojes de cuenta regresiva para los festejos del Bicentenario.
Pero ¿qué tiene qué ver TURISSSTE en todo este relajo?
Según el argumento que se utilizó para justificar que se le otorgara ese contrato a esta empresa es que tiene experiencia en la prestación de servicios relacionados con la organización y realización de este tipo de eventos.
Pero resulta que TURISSSTE subcontrató a la empresa privada Make Pro (CIE Comercial) no obstante que el contrato le impedía contratar a terceros.
Además se cobró una comisión injustificada de 2.8 millones de pesos.
Habría que investigar de quién es esta empresa, pero lo más seguro es que se trate de algún cuate bien relacionado con altos servidores públicos federales.
Se sabe que Make Pro fue la empresa preferida del PAN para realizar eventos masivos durante la campaña del hoy presiente Felipe Calderón.
Make Pro es la que organizó aquel acto en la Plaza de Toros México casi al final de la campaña.
Es una vergüenza que de esta manera estemos festejando el Bicentenario y el Centenario de nuestra Independencia y nuestra Revolución.
¿Se castigará a los servidores públicos del Comité Técnico del Bicentenario por estas anomalías?
Lo más probable es que no, porque en este país el robo al erario público, tiene patente de corzo. Y ahora dicen que no hubo tales irregularidades. ¡Sí Chuy y su paleta!
¿Tendría responsabilidad el ex director general del ISSSTE y hoy candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, Miguel Angel Yunes?
Esa pudo ser una de las fórmulas para hacer su cochinito y así poder tener recursos económicos suficientes para fondear su campaña electoral.
¡Vaya manera de empezar las celebraciones de nuestro Bicentenario y nuestro Centenario!
Además se han cometido otras irregularidades al interior del Comité Técnico del Fideicomiso del Bicentenario en la contratación de personal.
Seguramente aparecen nombres inexistentes de los que cobraban su cheque quincenal y esos recursos fueron a parar a la cuenta personal bancaria del o los jefes del Fideicomiso.
Esta es una práctica muy vieja en los tres niveles de gobierno.
Por estas acciones como las que aquí se citan es que yo soy de los que creen que no debe haber tanto gasto en esto de las celebraciones por los 200 años de nuestra Independencia y los 100 de nuestra Revolución.
Además ¿hay motivos suficientes para festejar?
En todo ese tiempo trascurrido no se ha logrado hacer justicia a los que lucharon y perdieron la vida por un México más justo y más equitativo.
Por si fuera poco, después de 200 años, los conservadores –léase PAN- volvieron a gobernar esta empobrecida nación. Ni más, ni menos.
La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario