domingo, 16 de mayo de 2010

Temas y...¿dónde quedó el quinto jinete?

¿Pancho Villa
Emiliano Zapata.
Gengis Khan.
San Jorge.
Don Quijote.
Sancho Panza.
El Cid Campeador.
Simón Bolívar.
Alejandro El Magno.
Calígula.
Julio César.
Napoleón Bonaparte.
Aníbal.
Atila.
Mahoma.
El jinete del caballo blanco?
¿Cuál de estos sería el quinto jinete del Apocalipsis?
Calígula y Atila por lo que representaron en la historia, podrían serlo, pero en todo caso sería el cuarto jinete pues con ellos la muerte violenta estuvo a la orden del día.
Calígula se hizo famoso además por su caballo, Incitatus, que en latín significa impetuoso.
Fue un buen caballo, corredor, que nunca perdió en las carreras. Su dueño, le mandó construir un establo de mármol con un pesebre de marfil, le vestía con mantas color púrpura y con piedras preciosas. Lo nombró cónsul para ridiculizar a quienes lo eran y el día que perdió su única carrera mandó sacrificarlo.
Atila, Rey de los Hunos, azote de Dios. Devastó todo lo que se cruzaba por su paso, desde el Mar Negro hasta el Mediterráneo. Pueblos enteros eran conquistados o destruidos por él. Siempre cabalgaba sobre su caballo de nombre Othar del que se decía que por donde pasaba nunca más crecía la hierba
Por más que le he buscado y rebuscado en La Biblia no encuentro referencias al famoso quinto jinete del Apocalipsis que el presidente Felipe Calderón, dijo haber vencido, durante una rueda de prensa en su pasada visita a Alemania.
Según lo que se conoce, los cuatro jinetes del Apocalipsis son los cuatro caballeros que se describen en la primera parte del capítulo 6º de ese apartado bíblico.
Representan y son figura de la victoria, la guerra, el hambre y la muerte.
El martes 4 de mayo allá en Bonn, Alemania el presidente Calderón presumió los logros de su gobierno ante los alemanes y dijo que se habían vencido a cinco jinetes del Apocalipsis.
Los enumeró: el virus de la influenza, la crisis económica, la crisis derivada de la violencia desatada por el crimen organizado; la peor sequía, la segunda en 70 años y la mayor caída de la producción de petróleo.
En efecto, se trata de cinco problemas torales que han traído en jaque a la administración calderonista desde que inició, pero ¿por qué equipararlos con los 5 jinetes del Apocalipsis?
Pero ¿por qué tergiversar un dato histórico bíblico?
No lo sé, pero tengo una conclusión:
Que el presidente no ve moros con tranchete, sino jinetes en moros.
O mejor dicho jinetes de más y esos ya puede ser un síntoma de otra cosa.
¿No cree usted?
La lectura es vida, lo demás...es lo de menos...hzr@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario