jueves, 27 de mayo de 2010

Temas y...Obama y el ratón

No hay enemigo pequeño.
Por eso, no juzgues a alguien por su aparente insignificancia.
Y porque suele suceder que ese ser tan aparentemente insignificante, resulta todo un personaje poderoso.
El tema viene a colación porque el pasado jueves 20 de mayo, mientras el presidente de Estados Unidos de América, Barack Obama daba un discurso contra los monstruos de Wall Street allá en el Rosedal de la Casa Blanca, un pequeño roedor pasó bajo el podio que ostenta el sello presidencial.
Sin duda alguna, el pequeño animalito que se creyó fuera un ratón, eclipsó al mandatario norteamericano.
Como se dice literalmente, le robó el shou(así se pronuncia).
¿Al poderoso presidente de la nación más poderosa del mundo?
Sí, porque la atención de los reporteros, camarógrafos y fotógrafos que cubren la fuente de la Casa Blanca centraron más su interés en el pequeño y aparentemente frágil roedor, que en el discurso del poderoso mandatario afroamericano.
Y no estamos hablando del famoso personaje del Cómic, El Súper Ratón.
Porque ese sí que puede vencer a Obama y a todos los líderes de los países más poderosos de la tierra. Aunque es historieta.
En este caso, al parecer, se trataba del mismo animalito que ya habían visto unos días antes los informadores corriendo por el jardín el día que el presidente Obama dio un discurso sobre el tema del derrame de petróleo en el Golfo de México.
Por lo visto el presidente Obama ni se enteró del incidente.
Pero ahora, ya todo mundo habla del ratoncito que le robó el shou al hombre más poderoso de la tierra. ¿Podría ser un ratón un ser poderoso?
Recordemos el cuento aquel de la niña que quiso casarse con el ser más poderoso de la tierra y le pidió a su abuelo que le dijera quién era y la llevara con él.
El abuelo se vio en aprietos, pero sacando conclusiones consideró que el ser más poderoso era el sol. Sí el SOL.
Entonces la nieta le dijo que quería casarse con el astro rey.
Cuando ambos fueron a verlo para pedirle que accediera a casarse con aquella inquieta pequeñita, el sol les dijo que en realidad sí era mucho muy poderoso, pero apuntando hacia una nube regordeta que pasaba frente a ellos en ese momento dijo: ella es más poderosa que yo, porque me va a opacar. Y así fue, el sol no pudo proyectar su luz hacia la tierra.
Entonces el abuelo pensó que la nube era el ser más poderoso y fue a ofrecerle que se casara con su nieta. La nube reconoció ser poderosa pero le dijo al abuelo que había otro ser más poderoso y que este era el Dios Eolo mejor conocido como el viento, quien soplando con todas sus fuerzas lanzó muy lejos a la nube.
Entonces el anciano y su nieta fueron a ver al viento y le pidieron se casara con ella. Este reconoció ser poderoso pero les dijo que había alguien más poderoso que él y que se trataba de la montaña. Sopló con todas sus fuerzas y no pudo moverla de donde estaba.
Entonces el abuelo y la niña fueron a ver a la montaña y le pidieron que se casara con ella.
Esta reconoció ser poderosa pero luego apuntando hacia abajo donde nacía aquella inmensa mole, salió un pequeño ratoncito de un hoyo que había hecho en las entrañas de la montaña y luego se volvió a meter.
Ese si que había sido el más poderoso de todos.
Y, simplemente, era un pequeño ratón...
La lectura es vida, lo demás...es lo de menos...hzr@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario