martes, 24 de agosto de 2010

Temas y !Ah Bárbara!

El 17 de julio murieron del presente año murieron allá en Rusia 11 personas ahogadas.
También un 17 de julio, pero de1928 murió víctima de un atentado en el restaurante La Bombilla de la ciudad de México, el entonces presidente electo, Alvaro Obregón Salido.
Y el pasado sábado 17 de julio, mientras un servidor celebraba su cumpleaños, allá en Cancún, Quntana Rooo fallecía la señora Florentina Vázquez Mier y Concha.
A menos de que usted sea una de esas personas que no se pierden los noticieros, que están al tanto de lo que pasa en el mundo leyendo periódicos o son fans de la Paty Chapoy y su Ventaneando, el nombre doña Chepina no le sonará tan conocido, con todo y lo rimbombante que suenen los apellidos.
La señora Florentina Vázquez Mier y Concha es la anciana de la que se acusa a la cantante grupera Ana Bárbara de haberla atropellado y dado muerte allá en la bella ciudad costera quintanaoerrense.
¿Iba o no manejando su camioneta Ana Bárbara?
Las versiones son encontradas.
El agente de la policía turística que llegó al lugar de los hechos reportó que ella conducía el volante al momento del accidente y así lo consigno en el parte que rindió a sus superiores. Hubo varios testigos que vieron que, en efecto, la cantante grupera llevaba el mando de su camioneta.
Sin embargo, ella se defendió alegando que quien realmente conducía era un amigo suyo que hacía las veces de chofer, por lo que las autoridades policiacas de Cancún dieron por buena la versión y el consignado fue el chafirete.
Dado que Ana Bárbara es una artista reconocida en la música del género grupero, que hacía unos días la hija del rockero líder del Tri, Alejandro Lora había atropellado y matado a un humilde trabajador y dado el escándalo que se había dado en torno a la cantante en esos días por sus conflictos personales con El Pirru, el tema del atropellamiento de doña Chepina invadió las páginas y los noticieros de las secciones de espectáculos en los periódicos y demás medios de comunicación del país.
A diferencia de lo que sucede allá en Estados Unidos de América, aquí en México cuando un personaje influyente, ya sea del medio político, financiero o artístico se ve envuelto en líos, regularmente la justicia se hace como que no ve y se les trata con deferencia.
Allá en el vecino país del norte, ese tipo de personajes son sometidos al imperio de la ley.
Antes de dejar la presidencia, una hija del entonces poderoso George Bush fue detenida conduciendo su auto en estado inconveniente y fue multada y encarcelada.
Aquí en México, suele ocurrir con mucha frecuencia que a los famosos, no se les toca ni con el pétalo de una rosa.
Las leyes en este país no son excluyentes.
De acuerdo a la Constitución General de la República, todos somos ciudadanos de primera.
No debe haber tratos preferenciales ni chicanadas como las que se hicieron con el caso de la hija de Alex Lora y se están haciendo en el caso de Ana Bárbara.
No la estoy culpando.
Simplemente digo que se deben investigar a fondos los hechos y si es culpable, que se le sancione.
Es más me inspira lástima porque se le vino una de esas cadenitas de tragedias que suelen ocurrirnos de vez en cuando a los humanos.
Y por si fuera poco, hay hasta algo premonitorio en el asunto porque Pedro Torres ya se había apalabrado, antes del atropellamiento de doña Chepina, con Ana Bárbara para que interpretara el tema principal de la tercera temporada de Mujeres Asesinas, Un alma herida.
Que se investigue a fondo qué fue lo que realmente pasó en Cancún aquella mañana del 17 de julio del 2010.
Finalmente reproduzco aquí, lo que dijo Ana Bárbara, en esa entrevista relacionada con Mujeres Asesinas, con relación a cuál sería su técnica si tuviera que matar a alguien: “Me gustaría en un momento dado ahorcar a una que otra o uno que otro. No tengo ningún (candidato) especial, pero si siguen preguntando cosas, puedo definirlo ahorita”.
La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario