miércoles, 15 de diciembre de 2010

!FELICIDADES!

Como los fieles lectores de Diálogos de Política y Temas y sucesos lo saben, desde el pasado viernes 10 de diciembre del año en curso dejé de publicarlas en este Blog. He decidido hacer estos comentarios porque, a fuerza de ser sinceros, esto de la tecnología informática es un tanto complicado para quienes tenemos ya mucho camino andado en esto del periodismo y yo no he aprendido a manejar mi blog del todo bien. Si bien es cierto que fui el primer reportero en utilizar una máquina de escribir portátil electrónica de memoria en BCS y luego también el primero en utilizar una computadora portátil o latop, debo confesar que nunca he tomado un curso de computación y sólo viendo a otros cómo trabajan he aprendido lo más elemental del manejo de estas maravillosas herramientas. Hoy, al hacer un balance del periodo en el que se creó el blog que fue en el mes de mayo, veo con satisfacción que casi 12 mil personas accedieron a mi blog lo que es un verdadero orgullo pero a la vez un tremendo reto. La mayoría corresponden a la entidad y a la república mexicana, pero también de Estados Unidos, Letonia, España, Rusia, Reino Unido, Dinamarca, Honduras y Argentina. Es obvio que no todos los lectores estarán de acuerdo con los puntos de vista emitidos tanto en Diálogos de Política como en Temas y sucesos, pero creo que a muchos de los que los leen les ayuda a comprender mejor cómo es la política no sólo en el ámbito local o regional, sino también, y de manera muy modesta, desde luego, en el ámbito nacional. En Diálogos de Política, se busca más que nada hacer reflexionar al lector sobre los sucesos políticos, no imponerle una visión personal al lector pues de hacerlo así se estaría perdiendo la objetividad y la imparcialidad tan necesarias y obligadas en el análisis político serio y comprometido, pero no con los partidos, los grupos o los políticos, sino con los propios lectores. En Temas y sucesos se abordan temas más humanos, más como una tribuna para los sin voz y buscando convertirla en un espacio en el que se hace un recuento de la vida cotidiana y de lo que envuelve al ser humano como tal. Me ha sido muy satisfactorio, encontrar en los comentarios sobre mi blog, uno del gran músico y director de orquesta mexicano, Horacio Franco quien leyó la columna Temas y sucesos sobre la opinión del primer actor don Luis Gimeno con relación a la flauta dulce que es materia en las escuelas secundarias del país. Horacio tiene un impresionante currículum y es un artista que tiene su agenda anual saturada presentándose a lo largo y ancho de la república mexicana y en muchos países del extranjero. Fue el responsable de la escenografía que se montó durante el velorio del extraordinario e inmenso Carlos Monsiváis allá en la capital de la república hace unas semanas cuando el escritor e intelectual mexicano abandonó este mundo.
En fin, esta ex una nueva experiencia maravillosa de comunicación, la que me genera cierto temor, porque mi universo de lectores se ha incrementado sumándose a los que leen esas dos columnas en las páginas de El Sudcaliforniano y que también se reproducen en las páginas web de la mayoría de los periódicos propiedad de Organización Editorial Mexicana.
A esos lectores y a todos aquellos que conforman ese universo de casi 12 mil personas que en esos casi 8 meses visitaron mi Blog, les agradezco infinitamente su bondad y generosidad y les digo que en el próximo año, me seguiré esforzando por mantener siempre esa línea que desde hace ya casi 40 años he mantenido en esto de ejercer el periodismo analítico.
A todos, una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo…
Cordialmente:
Humberto Zamora R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario