domingo, 5 de diciembre de 2010

Temas y...!Ah el poder!

“La ambición por el poder es difícil de vencer porque el poder incita y duele dejarlo”, dijo el martes 23 de noviembre el líder nacional de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe.
Gamboa Pascoe lleva 11 años al frente de la central obrera a la que llegó luego de la muerte de otro líder, Leonardo Rodríguez Alcaine quien también se perpetúo en el cargo y que sólo lo muerte evitó que siguiera al frente de la CTM a la que llegó a la muerte de otro líder, ese sí que se eternizó en el cargo: Fidel Velázquez Sánchez.
El dirigente obrero cetemista habló precisamente de un político mexicano que se eternizó en el cargo de presidente de México: don Porfirio Díaz.
“Apareció un hombre que en la milicia había sido destacado, que tenía las grandes cualidades aparentes de sentir a México en lo más profundo de su ser: Porfirio Díaz, pero su ambición, la ambición de poder –que es muy difícil vencer porque el poder incita, porque le poder duele dejarlo- transformaron al hombreen un delezneable dictador”, dijo Gamboa Pascoe.
Habría que recordar que, como sucedió con La Güera Rodríguez Alcaine, a don Benito Juárez García la muerte evitó que se perpetuara en el poder.
En el acto que habló este dirigente obrero, estuvo sentado junto a la lideresa nacional del Partido Revolucionario Institucional Beatriz Paredes y los coordinadores de las bancadas del tricolor en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones Rivera y en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas.
Beatriz y Manlio Fabio aspiran a la candidatura presidencial de su partido y por lo que se ve no tienen ningún interés en que esos liderazgos corruptos como el de la CTM desaparezcan.
Es más, la señora Paredes se comprometió a defender las conquistas laborales y a rechazar todo aquello que atente contra los trabajadores en la reforma que promueve el gobierno federal desde las oficinas del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.
Gamboa Pascoe, como acostumbra, llegó al lugar de la reunión a bordo de un lujoso Mercedez Benz.
Cuando uno de los reporteros lo cuestionó sobre si en México hay líderes sindicales ricos y obreros pobres, contestó con tono autoritario:
“No me moleste. Pues sí, trabajadores pobres como usted. No, yo me siento sólo un trabajador”. ¿Trabajador?
Joaquín Gambo Pascoe llevaba años dirigiendo la Federación de Trabajadores de la CTM en el Distrito Federal hasta que el 9 de de agosto del 2005 asumió el liderazgo nacional de esa central obrera.
Y no crea que el señor llegó a ser líder sindical ampollándose las manos y apreteándose el cinturón.
El es abogado de profesión y logró granjearse a don Fidel Velázquez para convertirse en líder obrero.
Se le ha señalado como un coleccionista de autos lujosos y el 23 de febrero del 2009 en un acto obrero lució un reloj que cuesta 75 mil dólares.
Ha sido diputado federal y senador de la república, pero una ocasión lo derrotó un panista, Javier Blanco, en la lucha por la diputación federal del distrito XIII del DF y en 1988 lo derrotó el polémico Porfirio Muñoz-Ledo en la lucha por la senaduría de mayoría relativa del DF.
Sus adversarios lo tildan de dictador sindical, pero como él dice, duele dejar el poder y, seguramente, si es que la dama de blanco no lo evita pronto, seguirá al frente de la CTM, por los siglos de los siglos…
La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario