jueves, 3 de marzo de 2011

Temas y...¿Cordero y Delfin?

¿Qué haría usted con 82 pesos?
A la mejor si nos atenemos a la afirmación Corderiana de que con 6 mil pesos una familia mexicana, tiene casa, coche, paga colegiaturas en escuelas privadas y le sobra para ir al cine, con esos 82 pesos se podrían hacer maravillas
¿Le parece poco dinero?
No se le olvide que un ex presidente, José López Portillo dijo que defendería como un perro al peso mexicano.
Por 82 pesos, seguramente que hubiera dado la vida.
¿Pero por qué 82 pesos?
Lo que sucede es que esa es la cantidad que ahora ya no percibirá el presidente municipal de Tlanepantla allá en el estado de México, Arturo Ugalde Meneses, en su sueldo mensual.
Dice una información que el alcalde mexiquense ganaba el año pasado 133 mil 973 pesos mensuales y que este año ganará 133 mil 891 pesos con 20 centavos.
Caray, esta decisión de este munícipe me conmueve hasta las lágrimas a diferencia de la del señor secretario de Hacienda, Ernesto Cordero que me dio harta risa.
Por cierto dicen que luego de que fue promovido de la Secretaría de Desarrollo social a la de Hacienda y Crédito Público allá por diciembre de 2009, Ernesto Cordero se tomó unos días de descanso para entrar con mayores bríos a su nueva responsabilidad y se fue con sus hijos al Circo Atayde Hermanos.
El espectáculo cumbre del recinto circense era el de que su entrenador pedía que pasara una persona a hacer llorar a un viejo elefante que se sentaba sobre un sólido y enorme taburete de madera.
Luego de que nadie de los que lo intentaron logró hacer llorar al paquidermo aquel, el señor Cordero queriendo quedar bien con sus retoños, levantó la mano y pidió que le permitieran hacer el último intento pues él sí lograría hacer que Dumbo derramara abundantes lágrimas.
Con paso seguro, el servidor público a quien se considera el delfín del presidente Calderón para la sucesión presidencial, se acercó y le dijo en la oreja derecha al elefante:
“Soy Ernesto Cordero. Me acaban de designar Secretario de Hacienda para que pueda proyectarme con mayores posibilidades de éxito a la candidatura presidencial”.
De inmediato Dumbo empezó a llorar desconsolada y estridentemente ante el asombro no sólo de los espectadores sino del propio entrenador y demás personal del circo pues nadie había logrado tal hazaña.
El entrenador le entregó el premio que durante años, nadie había podido obtener por hacer llorar a su elefante.
La semana pasada en la nueva temporada del Circo Atayde Hermanos, allá en la capital del país, de nuevo, el espectáculo del elefante Dumbo era el número cumbre de las funciones.
Cuando el entrenador vio al señor Ernesto Cordero entre los espectadores, rápido cambió el reto que, con letras grandes invitaba a que hicieran llorar al elefante y dijo que ahora el premio sería para el que lo hiciera reír a carcajadas.
Entonces Cordero pasó otra vez al lado de Dumbo y le dijo a la oreja: “Soy Cordero, el de la vez pasada y mañana voy a anunciar que en México 2 millones de personas pueden tener las tres C: Casa, coche y colegiaturas con 6 mil pesos y con ello me voy a echar a la bolsa a los mexicanos y mexicanas para que me apoyen rumbo al 2012”.
Entonces, se escuchó una sonora carcajada de Dumbo que todavía hasta la fecha de redactar esta columna no ha cesado.
En cuanto a cómo fue que el señor secretario de Hacienda pudo hablar con el elefante aquel, valdría la pena recordar que es animal por partida doble: Cordero y Delfín…
La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario