martes, 29 de marzo de 2011

Temas y...los justicieros

Ora si que estoy conmovido hasta las lágrimas.
Acabo de leer un mensaje a plana completa que Grupo Salinas publicó en un diario de circulación nacional y en el que hace un llamado a los 112 millones de mexicanos que somos víctimas der los abusos del monopolio Telmex-Telcel.
¿El pilluelo de Ricardo Salinas abogando por nosotros los pobrecitos mexicanos víctimas de las empresas de Carlos Slim?
Caray, por eso asoman las de San Pedro a mis ya cansados ojos.
Y como no, viendo tanta bondad en la postura del señor Salinas dueño, entre otras cosas, de TV Azteca, pues como que se enternece uno y casi se suelta llorando.
Por ello, abrogándome facultades que nadie me ha conferido, pero como parte de ese universo de 112 millones de mexicanos que el señor Salinas dice somos víctimas de la maldad o perversidad del señor Slim, le agradezco que se preocupe por nosotros.
Pero me gustaría que don Ricardo explicara cómo está eso de que lo que él llama monopolio de Telmex-Telcel afecta a aquellos mexicanos que acaban de nacer apenas hace unos meses y que no saben ni papa de estos pleitos entre magnates mexicanos.
Porque entre los 112 millones que dice nos está partiendo la ma…ndarina en gajos el señor Slim, deben estar contabilizados todos esos peques que no tienen ni siquiera tres años de edad.
Además, don Ricardo, discúlpeme usted pero no todos esos millones somos tarados y no sabemos de que se trata este pleito con las empresas del hombre más rico del mundo.
Y fíjese usted que tiene razón en decir que lo del señor Slim es un monopolio.
Pero también lo es TV Azteca. De hecho junto con TELEVISA son el duopolio de la TV mexicana.
Por otro lado, cómo creerle a alguien que ha hecho parte de su fortuna mediante tranzas y chicanadas para adueñarse de lo que no le pertenece del todo, como fue el caso del Canal 40 o del engaño a los inversionistas que confiaron en sus empresas en Estados Unidos.
En la otra televisora, también están en plena guerra contra Slim y sus empresas.
Ahora resulta que todo lo que nos decían en la publicidad que se transmitía en Televisa, de Telmex y de Telcel, no es cierta.
Es patético eso de difundir spots en los que la gente critica y denuncia un mal servicio, además de caro, que prestan esas dos empresas de Slim.
¡Que se acaben los monopolios!
Si, pero no nadamás en los bueyes de mi compadre.
O todos coludos o todos rabones.
No tengo nada en contra de los empresarios honestos y trabajadores de este país, ya lo he dicho en otras ocasiones.
Ni en aquellos que tienen sus fortunas bien habidas.
Pero me patea el hígado cuando personajes como Salinas y Azcárraga asumen actitudes de justicieros populares cuando en realidad son parte de los verdugos que nos azotan día y noche a los pobres habitantes de este país.
¿De verdad les interesamos como clientes?
¿Lo están haciendo por nuestro beneficio?
¿Ya se dieron cuenta de que somos importantes?
¡No lo creo!
Lo que quieren es una rebanada más grande del pastel.
La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario