jueves, 23 de junio de 2011

Temas y...el dileme de Lujambio

Tengo un dilema:
Y no es el de ¿quién fue primero, la gallina o el huevo?
Es el siguiente:
¿Actuó bien el secretario de Educación Pública del gobierno federal, Alonso Lujambio al decir que no recordaba a uno de sus profesores de la época de estudiante de Preparatoria que se atrevió a saludarlo durante un acto público?
Hace unos días durante un foro celebrado en la Universidad Iberoamericana allá en al Distrito Federal, el titular de la SEP, como el apóstol Pedro, negó conocer a un profesor que se identificó como Alejandro y que dijo que le había impartido cátedra a Lujambio en la Preparatoria.
Este secretario de Estado que quiere gobernar a México en el sexenio 2012-2018, dijo a aquel osado profesor: “Creo que usted me confunde. Habíamos varios Lujambios, Sergio, José María…”
El profesor le interrumpió y le dijo: Te tengo muy claro, tu familia vivía en Lindavista y yo te di Etica.
Entonces, el titular de la SEP dijo que ya le estaba haciendo efecto el Alzheimer.
¿Cuántos años hace que Alonso Lujambio estudió la Preparatoria?
Si sacamos cuentas y de acuerdo a la edad que tiene el secretario de la SEP, 48 años, debe haber cursado la educación preparatoria o de bachiller hace poco más de 30 años.
No son muchos, como para no recordar a los profesores que le impartieron clases.
¿Hizo bien o mal Alonso Lujambio?
¿Hipócrita?
¿Honesto?
Si usted dice que hizo bien porque fue honesto y habló con la verdad, podría ser una buena respuesta.
Pero también podría decirse que Lujambio no tiene sensibilidad y que no tenía por qué negar que conociera a ese profesor, pues ello no le provocaría problema alguno.
Es probable que el titular de la SEP haya pensado que el profesor aquel pretendía aprovecharse de esa coyuntura de que le había dado cátedra en la Prepa para sacar raja polìtica, pedirle algún favor o beneficio y por eso negó conocerlo.
A mí, Alonso Lujambio me parece un tipo inteligente.
Desde sus tiempos de consejero electoral le he seguido la huella política y puedo decir que es un individuo que se ha superado en la vida y que ha llegado a una posición que le está sirviendo como catapulta para aspirar a la presidencia de la república.
Pero esa actitud que asumió ese día en ese foro de la Ibero, como que me ha decepcionado.
Como que bien podría ir sin ningún problema a concursar a ese programa televisivo de las dos caras.
No quisiera pensar que es como los lobos con piel de cordero.
Yo le tengo mucha estimación a los profesores.
Son la llave que abre las puertas al conocimiento.
La educación es la base del progreso y en esta ellos son figuras clave.
¿Hizo bien en reaccionar como lo hizo Alonso Lujambio?
¿Usted qué hubiera hecho?
¿Verdad que sí es un dilema?
La lectura es vida lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario