jueves, 4 de agosto de 2011

Temas y...¿por qué Cordero?

¿Por qué Ernesto Cordero, es la mejor opción que tiene el PAN para la candidatura presidencial?
Esa cuestionamiento me lo hice ayer al ver que en el estado de Hidalgo (otro más) se integró un comité de apoyo a su precandidatura, mismo que buscará convencer a unos 30 mil panistas de esa entidad para que se sumen al proyecto del titular de la SHyCP bajo el argumento de que consideran que él es la mejor propuesta del PAN para sustituir a Felipe Calderón.
Pero ¿el mejor por qué?
No es una descalificación del señor secretario, de ninguna manera, es simple y llanamente que me pregunto y le pregunto a los panistas ¿por qué es el mejor?
¿Porque lo dice el presidente Calderón?
Bueno en realidad no lo ha dicho pero lo ha dado a entender pues para nadie es un secreto que su fiel colaborador es lo que en política se denomina como el delfín, para la sucesión presidencial del 2012.
Josefina Vázquez, Mota, Santiago Creel Miranda, Alonso Lujambio Irazábal y Emilio González Márquez, los otros aspirantes presidenciales del PAN ¿son una nulidad?
Si uno revisa los datos curriculares de estos personajes, el más modesto sería el del secretario de Hacienda.
No faltará quien diga que no, porque el gobernador de Jalisco, Emilio González no ha sido secretario de Estado, algo que si han alcanzado la Vázquez Mota, Creel Miranda y Lujambio Irazábal, pero se ve más pobre el acopio curricular de Cordero Arroyo.
Entonces ¿por qué es el mejor?
¡Yo no lo sé!
Y tampoco sé si esos militantes panistas que se han estado pronunciado por la candidatura de Ernesto Cordero, lo sepan.
Me da la impresión de que en el PAN están entrando a un terreno donde por muchos años transitó el PRI.
Si, el del dedazo presidencial.
Para nadie es un secreto que Felipe Calderón ha llevado de la mano a Ernesto Cordero desde que se conocieron, cuando ambos estudiaron la Maestría.
Cuando el hoy presidente de la república se fue de director general de Banobras, nombró a Cordero como director de Administración Integral de Riesgos y cuando Calderón pasó a ocupar la titularidad de la Secretaría de Energía, lo hizo titular de la Unidad de Asesoría Técnica y Enlace Institucional y después subsecretario de Planeación Estratégica y Desarrollo Tecnológico.
Después, Ernesto Cordero se fue a apoyar a su amigo y mentor político, Felipe Calderón, en su precampaña y luego en la campaña por la presidencia de la república en 2006, como coordinador de Políticas Púbicas.
Ya en la presidencia, Felipe Calderón lo designó como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, luego lo mandó como secretario de Desarrollo Social y, posteriormente lo hizo secretario de Hacienda.
Sin duda una carrera política meteórica.
Pero insisto ¿por qué Ernesto Cordero Arroyo es el mejor en el PAN?
¿Por qué debe ser el candidato presidencial de ese partido para el 2012?
No es que no me parezca que él deba ser, simple y sencillamente pregunto ¿por qué?
Si usted, tiene la respuesta, hágamela saber…
La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario