miércoles, 16 de noviembre de 2011

DIALOGOS DE POLITICA



ANDRES MANUEL LOPEZ O.

El virtual candidato del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia de la república para las elecciones del 2012, ANDRES LOPEZ, tendrá que superar varios obstáculos para lograr posicionarse en la lucha la silla que actualmente ocupa quien lo derrotó en las elecciones del 2 de julio del 2006, FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA. Primero, de acuerdo a la normatividad electoral que contempla el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, el COFIPE, el tabasqueño no podrá realizar actividades proselitistas hasta después de que concluyan los procesos de elección o selección de los candidatos de los partidos con registro ante el Instituto Federal Electoral y que será a finales de febrero. En la tercera semana de diciembre se inician los procesos de precampaña pero en el caso de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ya no tendrá que participar porque luego de que se levantó la encuesta de la semana pasada, se determinó que él será el abanderado de los llamados partidos de izquierda, el de la Revolución Democrática, el del Trabajo y del Movimiento Ciudadano. Esa inactividad, salvo que se arriesgue a que el IFE le aplique sanciones y pueda, incluso, hasta perder la candidatura, jugará en contra de sus posibilidades reales de alcanzar la presidencia de la república en la elección del primer domingo del mes de julio del próximo año. Luego, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR tendrá que convencer a la sociedad mexicana de que lo suyo no es un intento de reelección. ¿Cómo? No se puede soslayar que luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló a favor de FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA como el ganador de las elecciones del 2 de julio del 2006, LOPEZ OBRADOR fue aclamado a mano alzada presidente legítimo de los Estados Unidos Mexicanos.


FELIPE DE . CALDERON HINOJOSA

Fue un 20 de noviembre, casi dos meses después de que el TEPJF emitió su fallo sobre el proceso electoral presidencial referido. Recordemos lo que aquí se escribió al respecto: “Luego vendría el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación favorable a la figura de FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA a quien se le otorgó el reconocimiento de presidente de la república electo para el periodo 2006-2012. Vinieron las marchas de protesta y los plantones y campamentos en las calles de Reforma, Madero y otras del Distrito Federal lo que provocó un desgaste innecesario al PRD. Incluso, la figura del tabasqueño perredista se ha ido apagando inexorablemente y su llamado Cabinet Shadow o gabinete de sombra integrado por 12 personalidades de la izquierda ha pasado inadvertido y a la fecha se desconoce si ya se desintegró o todavía está funcionando. Hace unos días anunció que se abrió una cuenta especial en Banorte para que sus simpatizantes puedan hacer depósitos de 30 hasta 30 mil pesos a nombre de Honestidad Valiente A.C., para apoyar las actividades que se continuarán realizando en torno a la no aceptación del resultado del 2 de julio porque la que tenía en el banco HSBC le fue cancelada. A través de la Convención Nacional Democrática se tienen programadas acciones de protesta para el 16 de septiembre y la III asamblea nacional para el 20 de noviembre, también en el zócalo capitalino…” “…de repente, contingentes venidos de todos los puntos geográficos de la entidad, convergen en la Plaza de la Reforma con cartelones, mantas y pendones en los que piden la destitución del gobernador NARCISO AGUNDEZ MONTAÑO y deciden nombrar allí mismo en la explanada frente al palacio de gobierno, a RODIMIRO AMAYA TÉLLEZ como gobernador legítimo de Baja California Sur.


RODIMIRO AMAYA TELLEZ

Después, empiezan a llegar otros contingentes, estos abanderados por el ex candidato a gobernador y actual senador de la republica, LUIS COPPOLA JOFFROY. También se instalan en la Plaza de la Reforma y se pronuncian en contra de un supuesto fraude en las elecciones del 5 de febrero del 2005 y proclaman al controvertido empresario y ahora legislador federal, como gobernador legitimo de Baja California Sur. A partir de esos momentos en la entidad sudcaliforniana hay 3 gobernadores: uno llevado al cargo y legitimado por la ciudadanía con su voto en las urnas y los otros dos nombrados por delegados que a su vez “nombraron” otros tantos ciudadanos en los 5 municipios de la entidad. Los dos gobernadores legítimos, integran sendos gabinetes y arman una estrategia para estar importunando a AGUNDEZ MONTAÑO en todos aquellos actos públicos que realice.


<>
LUIS A. COPPOLA J.

Si bien esto es producto de la imaginación, es algo que bien pudiera ocurrir luego de que el pasado sábado allá en el Zócalo de la ciudad de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR fue declarado presidente legítimo de los mexicanos por unos miles de simpatizantes que llegaron de todo el país con el status de delegados nombrados a la Convención Nacional Democrática, lo que ha provocado que en México por primera vez en su historia haya 3 presidentes de la república: el presidente que fue electo el 2 de julio del año 2 mil, VICENTE FOX QUESADA, el presidente electo que ganó el proceso electoral del 2 de julio próximo pasado y el presidente legítimo que se nombró el pasado sábado en la figura de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Este último incluso tomará protesta como tal el próximo 20 de noviembre. Según lo acordado en esa convención, el gobierno que presidirá el perredista tabasqueño será itinerante y eso significa que estará viajando continuamente a los estados de la república mexicana…” Así las cosas, ¿qué argumentos esgrimirá ahora para negar que en su caso estaría buscando la reelección que está prohibida en México? Luego, parece que el tabasqueño se olvidó que FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA fue el candidato y luego presidente del empleo, algo que finalmente no pudo cumplir, por lo que eso de que LOPEZ OBRADOR dará 7 millones de empleos y cuatro millones a los jóvenes para que no se enrolen en el narcotráfico, como que es una oferta demasiado riesgosa. Otro factor que estará jugando en su contra son las derrotas dolorosas para el Partido de la Revolución Democrática a nivel gubernaturas: la de Tlaxcala y Zacatecas perdidas en el 2010 y Baja California Sur y Michoacán en 2011.


BEATRIZ E. PAREDES RANGEL

En las encuestas de todas las empresas del ramo, el PRD se ubica como tercera fuerza electoral rumbo al 2012. Las encuestas en el DF, el principal bastión del perredismo y con Guerrero, las únicas dos entidades que gobiernan, las encuestas empiezan a registrar un repunte del PRI y la potencial candidata a la jefatura de gobierno, BEATRIZ ELENA PAREDES RANGEL ya se ubica a la cabeza de las preferencias electorales. ANDRES LOPEZ, a diferencia de la elección presidencial del 2006, ahora irá cuesta arriba y con más dificultades para alcanzar su objetivo de ser, ya no el presidente legítimo de México, que según él lo es, sino el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2012-2016. ¡Hagan sus apuestas!...


MARCOS A. COVARRUBIAS V.

El gobernador MARCOS ALBERTO COVARRUBIAS VILLASEÑOR se mostró optimista por el apoyo que le brinda el gobierno federal para llevar a cabo la construcción de dos presas más, una en la zona de Todos Santos en el municipio de La Paz y la otra en el municipio de Comondú las que beneficiarán, por un lado a los mantos freáticos y por el otro a los ganaderos y agricultores de la zona con una inversión global cercana a los 200 millones de pesos. Como se recordará, desde su campaña el hoy mandatario estatal se comprometió a establecer un Plan Hídrico Estatal que rescatara y promoviera proyectos en toda la entidad para beneficio de la población sudcaliforniana y de los productores agropecuarios. “Logramos que en la Cámara de Diputados escucharan nuestras demandas y concretamos que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año aplicarán estos recursos para estas obras que permitirá retener el agua en beneficio del sector ganadero”, dijo el gobernador…Ayer quedó instalado el Subcomité Sectorial de Desarrollo Urbano. Ecología y Ordenamiento Territorial del COPLADEMUN en el XIV Ayuntamiento de La paz que preside ESTHELA PONCE BELTRAN.


ARACELY DOMINGUEZ

La reunión de instalación estuco presidida por ARACELI DOMINGUEZ, coordinadora general y la protesta a los integrantes del Subcomité estuvo a cargo de TITO GUILLERMO FENECH CARDOZA. Este día, la alcaldesa ESTHELA PONCE BELTRAN estará en el programa Panorama Informativo que conduce MIGUEL ANGEL OJEDA AGUILAR y más tarde asistirá al acto de instalación del Consejo Municipal de Giros Restringidos sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas…MANUEL ESPINO BARRIENTOS, ex dirigente del Partido Acción Nacional del que fuera expulsado este año por haberse revelado a la línea del presidente FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA al CEN de ese instituto político y por las declaraciones que ha hecho y que los líderes de ese partido consideraron contrarias a la ideología panista. ESPINO BARRIENTOS ofrecerá una conferencia de prensa en la que estarán algunos de los operadores que trabajan para su movimiento en la entidad: ADALBERTO VALDERRAMA FERNANDEZ, quien fuera delegado del CEN del PAN en el estado cuando fue desconocida la dirigencia que encabezó HECTOR JIMENEZ MARQUEZ, el ex legislador federal ESPIRIDION SANCHEZ LOPEZ, JOSE LUIS ALAMILLO VARGAS, el ex regidor CENOBIO JIMENEZ MARTINEZ, OSCAR HIGUERA y MARIO ARCE...


MANUEL FORT MAYORAL

Los directivos colegiados de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, MANUEL FORT MAYORAL, ex dirigente estatal del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y ex candidato a diputado federal, RIGOBERTO ALFARO GERALDO y MARIA DE LOURDES GONZALEZ VELAZQUEZ solicitaron a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local que preside el diputado priista y coordinador de la bancada del PRI en ese cuerpo colegiado, JUAN ALBERTO VALDIVIA ALVARADO y de la que es integrante el diputado perredista, CARLOS CASTRO CESEÑA, que presenten ante el Congreso de la Unión y las instancias correspondientes, un Punto de Acuerdo para que se realice una auditoría externa al ISSSTE con el objeto de revisar la situación financiera en que viene operando esa institución…


JUAN A. VALDIVIA ALVARADO

En Loreto, el VII Ayuntamiento que preside JORGE ALBERTO AVILES PEREZ y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura donaron unos 400 ejemplares de diversos libros con motivo del Día Nacional del Libro. Los tomos obsequiados son ejemplares de la antología del reconocido y laureado poeta mexicano, EMILIO PACHECO, “Los días que no se nombran”…El presidente municipal de Mulegé, GUILLERMO SANTILLAN MEZA logró apoyos extraordinarios por unos 9 millones de pesos para la realización de diversas obras que beneficiarán a habitantes de varias comunidades de esa jurisdicción. La mayor inversión, unos 6 millones de pesos se destinarán a mejoramiento urbano en el andador costero Playa Negras de la cabecera municipal, Santa Rosalía…





















No hay comentarios:

Publicar un comentario