martes, 15 de noviembre de 2011

Temas y...!Ah bárbaros!

Ironías de la vida:


Ese día por mañana, el reportero Mauricio Hernández me adelantaba los pormenores de una nota relacionada con unas declaraciones del líder estatal de la CTM Amadeo Murillo con respecto a lo que él opinaba en relación al aumento salarial que se está considerando para el próximo año y que sería del equivalente a los tres pesos.

Por la tarde de ese mismo día, me entero a través de los noticiarios de la TV que los seis actuales integrantes del Consejo General que actualmente tiene el Instituto Federal Electoral, se asignaron un sueldo extra por 150 mil pesos mensuales para compensar la enorme carga de trabajo que tendrán ante la falta de los otros tres consejeros que contempla la normatividad del IFE para la integración de su Consejo General.

¿No se le hace mucho dinero 150 mil pesos?

A mi sí.

Y no sólo eso, sino que me parece una grosería de parte de los consejeros al haber hecho esta propuesta.

Que se les incrementará el trabajo porque faltan los otros tres consejeros, ni quien lo dude.

Pero yo me pregunto si ese trabajo será tan extenuante y tan complicado como para que los seis consejeros del IFE se autoricen una partida de 150 mil pesos como complemento salarial para compensar ese gran esfuerzo que tendrán que desplegar rumbo al proceso electoral federal del próximo año.

¿Lo que ganan de sueldo normal, no es suficiente?

Yo creo que sí.

Pero ante la abundancia de recursos que se busca sean aprobados por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para el 2012, casi 15 mil millones de pesos, dan ganas de tomar decisiones como la referida.

Así, mientras que usted y yo, simples mortales empleados, recibiremos unos 3 pesos de aumento salarial, si bien nos va, las y los consejeros generales del IFE estarán recibiendo 150 mil pesos, una verdadera bicoca, según ellos.

Pero para juntar esos 150 mil pesos mensuales un asalariado con el mínimo tendría que trabajar casi ¡10 años!

¿No le dan ganas de vomitar?

Estoy de acuerdo en que por la responsabilidad que desempeñan los señores consejeros generales del IFE ganen un buen sueldo.

Y ya lo tienen.

Pero eso de que se despachen con la cuchara grande, auto asignándose esos 150 mil pesos como sueldos y salarios extras, es una verdadera ofensa para la mayoría del pueblo mexicano.

Sobre todo para aquellos que ni siquiera ganan un salario mínimo.

¿Cuántos en todo el país?

Y claro, para quienes lo ganan, porque con un aumento de tres pesos mensuales ¿qué se puede comprar?

Señores consejeros del IFE: hay que ser cochis, pero no tan trompudos.

¿No cree usted?

La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx





No hay comentarios:

Publicar un comentario