martes, 7 de febrero de 2012

Temas y...¿tontos?

¿Nuestros políticos pensarán en serio que los mexicanos y mexicanas en lugar de cerebro tenemos aserrín en la cabeza?



La interrogante surge luego del gracejo ese que tuvo el ex secretario de Hacienda y hoy precandidato frustrado a la presidencia de la república, Ernesto Cordero Arroyo con respecto a la confusión que tuvo al citar el nombre del ex presidente Vicente Fox a quien le llamó ¡Vicente Calderón!


Y es que el ex servidor público federal quiso enmendar la plana asegurando que lo que había querido decir fue que hay un eje Vicente-Calderón-Cordero que va ser vigente hasta el 2018.


Se supone que en todo caso, Cordero hubiera dicho Fox-Calderón-Cordero o bien Vicente-Felipe-Ernesto.


¿Por qué no aceptó que se equivoco y punto?


Eso nos puede pasar a cualquiera.


Un día allá en Ciudad Constitución, 210 kilómetros al norte de La Paz para quienes nos leen en otra parte de la república o del extranjero, al narrar un partido de básquetbol de un torneo nacional, en un tiempo fuera al ceder el micrófono al locutor para ir a comerciales, dije: “Y ahora, más Tonches con Ismael Comerciales”, al referirme a que habría spots en la voz de mi amigo Ismael Tonche Palacios.


Somos seres humanos y por lo tanto falibles.


Pero me da la impresión de que el señor Cordero Arroyo no quiere admitir que tiene algunas fallas.


¿Será por su formación tecnócrata?


Puede ser.


Lo que me parece absurdo es que trate de engañar a la opinión pública diciendo que no dijo lo que dijo.


Eso me lleva a decir que es el Chimoltrufio de la política mexicana, pues como dice una cosa dice otra, igual que el personaje aquel de doña Florinda en El Chavo del 8.


Nada le costaba a Cordero Arroyo reconocer que la regó y sanseacabó.


¿No lo hizo porque ya había cometido la burrada de confundir a la autora de un libro, cuando criticó que Enrique Peña Nieto no recordó los tres libros que marcaron su vida y para que no se acumularan los señalamientos en su contra?


Ahora, como castigo y por haberse quedado desempleado, propongo que le asignen un trabajo de esos en los que se ganan 6 mil pesos al mes al fin y al cabo que con eso alcanza para todo, según lo dijo hace unos meses, aunque luego en entrevista con nuestro presidente de la OEM don Mario Vázquez Raña reconoció que no es posible vivir con ese sueldo.


Yo creo que nuestros políticos tienen que entender que no son superhéroes y que no están exentos de cometer errores, porque errar es de humanos.


Aunque a veces cometemos horrores.


Cuando Josefina Vázquez Mota era secretaria de Educación Pública también tuvo sus resbalones en más de una ocasión pronunciando discursos.


Y el ex presidente Vicente Fox, y el ex presidente Zedillo, y el presidente Calderón y muchos políticos o líderes sociales, cometen ese tipo de errores.


Por eso se hicieron las mangas del chaleco en el noticiario de Joaquín López Dóriga. ¿Juay de Rito?


Si somos honestos y reconocemos que la regamos, es seguro que la gente lo va a apreciar mejor.


¿No cree usted?


La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx






No hay comentarios:

Publicar un comentario