jueves, 29 de marzo de 2012

Temas y...¿derrota celestial?

Este día iniciaron sus campañas por la presidencia de la república y tal vez usted no lo sepa, pero Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés López y Gabriel Quadri de la Torre ya fueron derrotados por ¡la Virgen de Guadalupe!



No es mafufada.


Ni tiene nada que ver con la reciente visita de su Santidad, el Papa Benedicto XVI a nuestro país en estos días.


Lo que pasa es que tal y como se difundió en su momento, el vicepresidente de los Estados Unidos de América, Joseph Biden estuvo de visita en nuestro país el pasado 6 de marzo, dialogó con tres de los cuatro virtuales candidatos presidenciales para las elecciones del uno de julio próximo.


Los encuentros fueron privados y por separado.


Josefina, le pidió al eventual sucesor de Obama en caso de que desapareciera para siempre del mapa, que el tema migratorio no se use con fines electorales al haber comicios en los dos países, pues recuérdese que también allá en gringolandia habrá elecciones en noviembre para presidente de la república.


Andrés López le planteó a Biden promover una nueva relación bilateral que tenga como base la cooperación para el desarrollo.


A su vez, Enrique Peña Nieto le expresó el compromiso de su eventual gobierno, es decir en caso de ganar las elecciones, con el combate al narcotráfico y la apertura de Pemex a la inversión privada.


El vicepresidente norteamericano se mostró interesado en escuchar a estos tres personajes de la política nacional de donde, sin duda alguna, saldrá quien ocupará el cargo que actualmente detenta Felipe Calderón.


Habló de que no hay ningún intento de intervencionismo de la política de aquel país vecino en la política mexicana ni que se pretende imponer a alguno de los que buscan la silla presidencial para el sexenio 2012-2018.


En los tiempos de José López Portillo, de Miguel de la Madrid y de Carlos Salinas se habló de que hubo cierto intervencionismo del gobierno de Estados Unidos de América para influir en la decisión sobre la candidatura presidencial del PRI que en esas fechas todavía era el partido dominante en México.


El hecho de que los ex presidentes habían dialogado con sus pares de aquel país, semanas o días previos al destape del candidato presidencial en turno, obligó a pensar que el presidente de la poderosa nación vecina había inclinado la balanza a favor del destapado.


El vicepresidente Joseph Biden, escuchó con atención a Josefina, Enrique y Andrés.


Pero lo que sorprende es lo que hizo y dijo después de las entrevistas con quienes buscar la presidencia de la república para los próximos seis años:


El segundo de abordo en el gobierno que encabeza Brack Oabama, se fue a la Basílica de Guadalupe para ver a la Virgen de Guadalupe.


Y dijo que le gustó más acudir a la Basílica que dialogar con los precandidatos presidenciales.


“Tuve un día grandioso con los candidatos, pero tuve un día mejor aquí. Hubiera venido sólo por ver esto, es un gran tesoro”, exclamó Biden al ver la imagen de la guadalupana.


¡Pá su mecha!


Por eso digo que, a Vázquez Mota, peña Nieto, López y Quadri de la Torre, les ganó la virgen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario