domingo, 22 de julio de 2012

Temas y...tramposos

Se armó tremendo borlote con lo del fraude ese a Melate por 110 millones de pesos, pero lo peor de todo es que, según las autoridades si se detiene a los autores de ese latrocinio, podrían quedar libres en un santiamén.

110 millones de pesos es una cantidad respetable, aquí y en China.

Bueno, bueno no la verdad es que no se si allá con los asiáticos sea tanto dinero, pero de que aquí en nuestro país es demasiado, ni quien lo dude.

¿Qué haría usted con 110 millones de pesos?

Si le preguntaran a la señora aquella de Guerrero, Gro., que se ganó una vez ese sorteo hace algunos años y que fue secuestrada y despojada del premio al primer lugar que eran varios millones de pesos, diría que ni loca.

Con tanto dinero la verdad es que corre uno el riesgo de perder la razón.

Pero también la vida, en un momento dado si se sabe que se ganó ese sorteo.

Pero no es tanto del dinero en sí de lo que quiero hablar esta vez, sino del hecho de que a pesar de tratarse de un delito, quienes lo cometieron no vayan a pagar sus culpas en prisión.

Y es que en este México de contrastes así se las gastan las autoridades justicieras.

Todos tenemos derecho a pelear por nuestra libertad y a defendernos cuando cometemos algún delito, del tipo que sea.

Pero el hecho de que haya leyes tan bondadosas para castigar a quienes, como los del fraude al Melate, hacen de las suyas, como que da coraje ¿no?

En este espacio he abordado temas relacionados con personas que cometieron delitos mínimos y sin embargo fueron a dar a prisión. El caso de una mujeres que vendían camarón para sobrevivir en Nayarit, la señora que se robó dos pescados para que sus hijos pudieran comer, la pareja que se llevó un carrito de un supermercado allá en la ciudad de México, el hombre aquel al que le decomisaron 60 camarones allá por los rumbos de San Carlos, BCS y una larga lista de etcéteras.

Si los que maquinaron ese fraude al Melate se atrevieron a hacerlo en febrero ¿cuántas veces lo habrán hecho antes?

Según el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, no se encontraron evidencias de que haya habido más fraudes de ese tipo en los días, semanas y meses anteriores.

¿Será?

También por los rumbos de la Lotería Nacional han corrido versiones de que hay ciertas trampas que utilizan empleados o jefecillos de esa empresa para la Asistencia Pública, para llevarse alguno que otro premiecillo.

Ninguno de los que cometieron el fraude contra el Melate en febrero ha sido capturado.

Todos, incluyendo a la edecán que cantó los números de la suerte, recibieron jugosas cantidades provenientes de esos 110 millones de pesos y a casi 6 meses de lo sucedido, lo más seguro es que ya lo gastaron o invirtieron en negocios o compra de bienes muebles e inmuebles.

Si es verdad que no pisarían la cárcel, ninguno de ellos, entonces propongo, si es que los encuentran, que los azoten en la vía pública varios días para que la gente sepa de su delito.

¿O usted qué propondría?

La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx









No hay comentarios:

Publicar un comentario