jueves, 13 de septiembre de 2012

Temas y...!Ah los marcianos!

¿Usted aceptaría viajar a Marte en un vuelo sin retorno?

Resulta que una empresa holandesa está considerando la posibilidad de enviar personas al planeta Marte, pero con una modalidad: no hay regreso.

La idea es que por allá en el 2023 –poco más de una década- la empresa Mars One envíe a un grupo de terrícolas a conquistar Marte.

Pero no tendrán posibilidades de regresar y deberán desenvolverse en el llamado planeta rojo como si estuvieran acá en la tierra, bueno con las condiciones que creemos habrá allá en aquel territorio desconocido o que apenas estamos conociendo gracias a artefactos como el Curiosity que envió la NASA a Marte.

La empresa holandesa pretende hacer un reality show con esta increíble aventura marciana.

¿Encontrará personas decididas a ser parte de este proyecto fantástico?

Es muy probable porque si revisamos la historia de la humanidad, está llena de pasajes de personajes que se aventuraron hacia lo desconocido y muchos de ellos lograron grandes hazañas como Alejandro El Magno, Marco Polo, Livignstone, Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes, Eusebio Kino, e incluso, Neil Amstrong, quien recién acaba de fallecer y que fue el primer hombre que pisó la luna, con todo y que hay reservas de si en efecto fue realidad o ficción.

Marte, siempre ha subyugado al ser humano.

Lo hemos asociado a lo largo de la historia con la guerra y la destrucción.

Los marcianos han sido objeto de culto.

Historietas, aventuras, libros, series televisivas, películas y hasta canciones, les hemos dedicado a los marcianos.

En 1939 y esto se recordó con énfasis a raíz de lo sucedido allá en el estado de México y los límites con el DF por el lado de Iztapalapa, con los rumores de que habría hechos violentos, el actor Orson Welles causó pánico en los habitantes del estado de Nueva York, Estados Unidos de América, cuando narró por radio, una supuesta invasión de marcianos que no era otra cosa que un episodio del famoso libro La guerra de los mundos de H. G. Wells.

Y de hecho, hasta lo que sabemos, es un planeta inviable para ser habitado por seres humanos.

Por ello la importancia de los hallazgos que pueda hacer el Curiosity.

Pues si se descubre que hay vida, y no precisamente seres similares a nosotros, sino vida orgánica y sobre todo agua, las cosas podrían cambiar.

En el mundo ya somos demasiados los que lo habitamos: casi 7 mil millones de personas y cada vez se reducen más los espacios para producir alimentos porque se destinan a asentamientos humanos.

Por ello la idea de conquistar otros mundos o planetas, como Marte.

Pero eso de que ir a visitarlo sin boleto de regreso, como que está cañón ¿no?

¿O usted se apuntaría, para ser parte el primer grupo que enviaría Mars One al planeta rojo?

La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx







No hay comentarios:

Publicar un comentario