jueves, 11 de octubre de 2012

Temas y...¿huelgas?

Nunca he estado en contra de las huelgas.

Entiendo que es un legítimo derecho que tienen todos aquellos que trabajan o estudian en este país.

En lo que si estoy en contra, es en los métodos que se utilizan, la mayoría de las veces para hacer estallar una huelga.

Y sobre todo, lamento las consecuencias que se derivan de esos movimientos que paralizan una empresa o una institución educativa.

Deploro, que a casi 4 años de distancia de que estalló la huelga en el hotel Los Arcos de esta capital de BCS, todavía no haya una solución al respecto.

Quienes estamos metidos en esto de la información sabemos que la motivación principal de esa acción huelguística no fue tanto una situación deplorable de los trabajadores sindicalizados de la empresa, sino cuestiones políticas.

El entonces gobernador del estado, Narciso Agúndez Montaño quiso cobrarle agravios al ex senador Luis Coppola, socio propietario de dicha empresa familiar.

Y allí está lo que fuera el emblemático hotel de esta ciudad, casi en ruinas, como muestra de lo que no debería existir en este México nuestro de todos los días.

Y no es ni será el primero ni el último. Recordemos que ese mismo destino lo sufrió antes, por ejemplo el restaurante Fulanos que se ubicaba por el paso costero Alvaro Obregón en esta capital, aunque en ese caso si fueron cuestiones meramente laborales y no políticas.

Más recientemente y casi al parejo del caso de Los Arcos, allí está lo que fuera el restaurante Charles & Charles también ubicado sobre el famoso malecón paceño.

Por ello me parece acertada, la propuesta de reforma a la ley laboral en el apartado de que el pago de los salarios caídos no sea mayor a un año.

Líderes venales corruptos que dirigen sindicatos y abogados inescrupulosos que son como los plátanos –chuecos- son los verdaderos ganones en esos pleitos laborales legales que se alargan y que obligan a los patrones, al perder los juicios, a cubrir enormes cantidades por el concepto de salarios caídos.

Me duele leer que a raíz de la huelga que se desató en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la UACM, desde el pasado 28 de agosto en el caso del plantel Del Valle, se estarían perdiendo valiosas investigaciones científicas que se realizaban en los laboratorios de esa institución, estimándose los daños en unos 16 millones de pesos tan solo en el área de Posgrado de Ciencias Genómicas.

Posteriormente se fueron cerrando más planteles de esta universidad, por lo que los daños que este movimiento huelguístico estudiantil va a generar a la UACM, serán incalculables.

Habrá quienes digan que los estudiantes tienen derecho a la huelga para exigir mejor y mayor educación o algún otro objetivo educativo y estoy de acuerdo en ello, pero insisto, no en los métodos utilizados porque se demostró, según las tomas de la TV abierta, que muchos de los paristas no tienen nada que ver con esa universidad..

Se podría declarar una huelga pero permitiendo que las áreas en las que se pueden generar problemas por falta de mantenimiento o de atención diaria pudieran ser atendidas.

Pero, por lo que se ve, eso no les importa a los paristas y, como decía Lupillo, pues ¡Ni modo!

La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx

P:D ¡Al parecer hoy termina la huelga!







No hay comentarios:

Publicar un comentario