domingo, 21 de octubre de 2012

Temas y...¿picatta minuta?

Juzgue usted:

El gobierno estatal de Aguascalientes, cuyo titular del Poder Ejecutivo es de filiación priista, le otorgó un contrato directo a un conocido empresario de aquella región con fuertes conexiones políticas a nivel central, por 27 millones de pesos, cuando la ley estatal en la materia autoriza las adjudicaciones directas sólo en obras que no rebase los 177 mil pesos.

El gobierno de Chiapas, cuyo titular del Poder Ejecutivo es de filiación perredista, estableció un contrato leonino con el grupo Dragón para recibir el suministro de energía eléctrica en los edificios estatales y también para los municipales, argumentando que habrá un extraordinario ahorro en el gasto por ese concepto tanto para la administración estatal saliente, como para las municipales.

Estos son dos botones de muestra de que donde quiera se cuecen habas.

Ahora que si se les busca en todo el país, habrá muchos casos más en los que la práctica corrupta sigue siendo la norma, incluso en gobiernos panistas, como el de Jalisco, por ejemplo, donde alguna ocasión el gobernador de los asquitos, Emilio González Márquez le hizo un donativo de 70 millones de pesos al entonces Cardenal, Juan Sandoval Iñiguez para, la Iglesia católica.

Ahora se dice que habrá más transparencia en el manejo de los recursos y que ya no será tan fácil para los gobernantes realizar las triquiñuelas que hacen para abultar sus cuentas bancarias y las de sus familiares, amigos y compadres.

Pero vea usted:

En el estado de Nuevo León, que es de filiación priista, se creó la Coordinación Ejecutiva y el Observatorio Ciudadano con la idea de que pondrían marcación personal a un programa denominado, Unidos Transformando mi Comunidad.

Pero resulta que los integrantes de ese Comité se tomaron la foto de protesta junto al gobernador de esa entidad, Rodrigo Medina y a 21 meses de distancia jamás han sido convocados para desempeñar las tareas que protestaron cumplir al pie de la letra.

¿Qué se necesita para que estas cosas no sucedan ya?

Lo primero que se me ocurre decir, una varita mágica, pero eso es cosa de cuentos de hadas y difiere enormemente con la realidad.

Como aceptaba el gran Carlos Fuentes en las entrevistas periodísticas que se le hacían, a la mejor yo tampoco sé a ciencia cierta qué se necesita para lograr erradicar tanta práctica corrupta y tanto importamadrismo en las esferas gubernamentales de todos los niveles.

Sin embargo, creo que primero que nada, las cosas podrían cambiar con voluntad.

Simplemente eso: voluntad.

Pero ¡ah! como está canijo para que esa palabra de tan solo 8 letras se la puedan aprender nuestros políticos de todos los signos ideológicos.

En el caso el empresario de Aguascalientes, tiene vínculos cercanos con quienes gobernarán los próximos seis años este país.

En el caso de Chiapas, atrás del Grupo Dragón esta el poderoso Grupo Salinas y con eso está dicho todo.

¿No hay solución entonces?

Claro que sí, pero mientras que los ciudadanos y ciudadanas de este país sigamos apáticos y conformistas, todo seguirá igual, o peor.

¿No cree usted?

La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx









No hay comentarios:

Publicar un comentario