martes, 5 de marzo de 2013

Temas y...!se dio vuelta la moneda!


¡Caray como cambian las cosas!
Antes, durante los tiempos de bonanza, miles de latinos se fueron a España en busca de un mejor futuro.
O a otros países del llamado viejo continente.
Muchos de ellos, con un titulo universitario bajo el brazo y con la esperanza de encontrar allá un trabajo remunerativo que en sus respectivos países no los había.
La llega de estas oleadas de inmigrantes del continente americano, le dio un auge a la economía española pues luego de conseguir un empleo, compraban un piso, como le dicen allá a los departamentos, una vivienda, un coche y otros bienes a los que podían acceder por el poder adquisitivo que tenían.
Hoy, una gran cantidad de esos inmigrantes que llegaron en los últimos años, enfrentan los mismos o mayores problemas que los residentes nativos de España, derivado de la gran crisis económica y financiera que ha azotado a Europa y por ende a la nación española.
Ahora, la inmigración es a la inversa.
Es de allá pa´acá.
Miles de españoles profesionistas buscan empleos en otros países del continente europeo, otros más en el asiático y muchos e ellos se han venido a Latinoamérica.
En Brasil, por ejemplo, se otorgaron casi 75 mil visas laborales a europeos, en su mayoría españoles que llegaron a ese país sudamericano en busca de empleo.
Y también es probable que esté sucediendo algo similar en Chile y Argentina.
Y desde luego, en Estados Unidos y Canadá, aunque allá es más complicado ingresar en busca de empleo.
Y algunos de ellos andarán por acá en México.
Por cierto, dicen que el pasado 15 de septiembre, allá en el DF, uno de esos chilangos despistados que andaba festejando el Grito de Dolores, de repente se encontró con un extranjero que el supuso era de los españoles que habían llegado también a México en busca de empleos.
Se le acercó con ojo escrutador y de repente, sacando un enorme machete, le dijo al sujeto aquel.
-Ahora sí, gachupín hijo de Hernán Cortés, hasta aquí te llego el corrido y cuando estaba a punto de rajarle la cara, el hombre aquel todo horrorizado alcanzó a balbucear que él no era español, sino francés.
-¡Ah, entonces cuídate de mí el 5 de mayo!,- le dijo el chilango lango.
La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr

No hay comentarios:

Publicar un comentario