martes, 18 de junio de 2013

Temas y...locochon, !peroooooo!

Con todo y lo locochón que es el ex presidente Vicente Fox, no anda tan errado en eso de querer convertirse en empresario de la mariguana.

El tema tiene muchas aristas.

Es cierto.

Pero vale la pena analizarlo a fondo y sin apasionamientos.

Que a algunas personas el ex mandatario mexicano les caiga como patada de mula, es una cosa, otra es tratar de ir al fondo de las expresiones que suele tener o de las posturas que asume.

¿Vicente Fox empresario de la mariguana?

A muchos les parece una mafufada, o incluso piensan que quiere ser empresario de ese ramo, pero que ya se atiza uno que otro carrujo para estar a tono, pero la realidad no puede ocultarse y esa es la que tiene que analizarse y discutirse.

¿Sabe usted cuantos años lleva la guerra contra la mariguana, liderado por los Estados Unidos de América?

Más de medio siglo.

Y el problema, en lugar de desaparecer allí ha permanecido a grado tal que el vecino país del norte ya se convirtió casi, casi en el primer productor de la cannabis índica en el mundo.

Precisamente, porque ha sido demasiado tiempo y un desgaste para los gobiernos, el luchar para erradicar el uso de esa y otras drogas, es que algunos ex presidentes de varios países proponen la legalización, al menos de las llamadas drogas blandas, como lo es la mariguana.

Aquí en México, sigue habiendo muertes derivadas de la lucha contra el narcotráfico, contra la producción y venta de la mariguana.

Y resulta que en Estados Unidos de América, en más de una veintena de estados, la mariguana está permitida para usos medicinales y en dos de ellos, para usos recreativos.

Es más, en Colorado, que es uno de estos dos últimos, el gobernador John Hickenlooper firmó en mayo pasado, un paquete legislativo que convierte a ese estado, en el primer territorio del mundo que regula la venta, la producción y los impuestos sobre la mariguana recreativa.

¡Pácatelas!

Así las cosas, qué caso tiene que acá en México nos matemos a balazos en la guerra contra las drogas y allá, en el mercado más grande del mundo con más de 30 millones de viciosos, el uso medicinal y recreativo de la mariguana sea ya una cosa normal.

Por eso le digo, que don Chente no anda tan mal ubicado.

No hay que olvidar que la mayor parte de su vida ha sido empresario o ha trabajado para empresas, y que por lo tanto, piensa como tal y ve en la producción y venta legal de la mariguana, un nicho de negocios que puede ser redituable.

Insisto: el tema es escabroso y delicado.

Pero si no nos animamos a discutirlo y llegar a la mejor de las conclusiones, allí seguirá como tabú con todo y sus consecuencias mortales.

¿No le parece?

La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx





No hay comentarios:

Publicar un comentario