jueves, 25 de julio de 2013

Temas y...número trágico

No le busquen más: el fracaso de la selección mexicana de fútbol, mayores, es por el año que estamos viviendo: 2013.
No tiene nada que ver con la capacidad y la calidad de los integrantes de las dos selecciones que han fracasado en las Copas, Confederaciones y Oro.
Incluso ni el cuerpo técnico, con José Manuel el Chepo de la Torre al frente, tiene la culpa.
Insisto, es por el año 13.
¿Qué mafufada es esta?
Ninguna.
Simplemente que el 13 es un número que le hace daño a México y si no basta con revisar la historia y algunos de los sucesos importantes que han ocurrido en el país a lo largo de los años.
Cuauhtémoc, que no Cárdenas, el último Tlatoani Mexica fue apresado el 13 de agosto de 1521, lo que derivó en la conquista de la llamada Nueva España, hoy México.
A más de 500 años vemos que más que un beneficio fue una desgracia que nos conquistaron los españoles y no los ingleses o los franceses.
En 1876, (año 76 sumado da 13) Porfirio Díaz, inició su dictadura, como presidente de México.
La Revolución Mexicana inició con la proclama del Plan de San Luis Potosí. Esa entidad tiene 13 letras.
A don Francisco I. Madero lo asesinaron, junto con José María Pino Suarez, el 22 de febrero de 1913.
Alvaro Obregón (13 letras), fue asesinado cuando se reeligió como presidente de la república. Con ese nombre se le conoció más que con el completo: Alvaro Obregón Salido.
El asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta ocurrió en 1994. (94 año 13)  Y la colonia donde Mario Aburto lo ejecutó, se llama Lomas Taurinas(13 letras)
Gonzalo Santos, hijo natural y quien fuera uno de los más representativos caciques de México, ex gobernador de San Luis Potosí, le agregó la N. a su apellido (Gonzalo N. Santos) luego de que salvó la vida al ser herido de muerte en una de las batallas de la Revolución en Chihuahua. El atribuyó su mala suerte a que su nombre tenía 13 letras y con la N sumaron 14.
¿Recuerda usted, hablando de fútbol, que a México se le concedió el mundial No. 13 porque no se pudo celebrar en Colombia debido a la crisis de violencia y muerte que se vivía en aquella nación derivada de las actividades del narcotráfico?
El mundial se celebró en 1986, pero en 1985 (año 85=13) ocurrió el terremoto de 8.1 grados que destruyó varios edificios y viviendas en el Distrito Federal provocando la muerte de más de 10 mil personas, aunque el número exacto nunca se sabrá.
¿Cómo explicar que México ganó la medalla de Oro en el fútbol Olímpico, en Londres 2012 y ahora este año, el fútbol mexicano en el ámbito internacional no da una?
Es por el número 13.
Finalmente, le diré, que la Federación Mexicana de Fútbol se fundó hace ¡85 años!
Y por si eso fuera poco, resulta que el entrenador José el Chepo Manuel de la Torre, nació ¡el 13 de  noviembre de 1965!
Pa´ su mecha.
La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario