martes, 13 de agosto de 2013

Temas y...carta a Ricardo Heras

Joven Ricardo:
He leído tu caso e igual que tú y muchas personas más que se han solidarizado contigo, siento profunda tristeza.
Y mira lo que son las cosas: cuántos en este país no estudiamos teniendo el apoyo económico de nuestras familias y tu que quieres estudiar Astrofísica en una prestigiada universidad inglesa, la mejor del mundo en la materia, no puedes porque tu familia no tiene los recursos financieros necesarios.
Desconozco si a estas alturas en que te envío esta carta, que a la mejor tu no tienes la oportunidad de leer, ya lograste tus objetivos, pero te expreso mi solidaridad y mi consejo de que no desfallezcas y luches hasta agotar todas tus fuerzas para lograrlo.
Sé que no es fácil conseguir el apoyo del gobierno federal, en este caso, para costear la carrera de Astrofísica que tu anhelas, pero cuando hay voluntad política, todo se puede.
Es verdad que 45 mil libras esterlinas es mucho dinero, pero si somos sinceros, es mucho más el que se gasta en obras innecesarias, suntuosas, como la estela de luz o en lo que le dan pa´ sus chicles a nuestros legisladores federales, como a los senadores del PAN a los que les dieron  casi esa cantidad en moneda nacional para que fueran al cine.
Es más, me atrevería a pedirle al señor Emilio Chauyffet que de esos 65 millones de dólares que va a pagar la Secretaría de Educación Pública por los 240 mil latops para el programa piloto de dotar de computadoras a los estudiantes de quinto y sextos grados de primaria, te apoyara con los 45 mil libras esterlinas que necesitas para convertirte en astrofísico.
Mil o 2 mil alumnos que, por ahora, no reciban su computadora portátil, no se va a notar ni va a pasar nada si el programa continuará en los años subsiguientes hasta dotar a todos los estudiantes de todos los estados del país, porque esas 240 mil son sólo para alumnos de 3 entidades.
¿De cuánto será la comisión llamada diezmo que se llevará quién sabe quién por esta fabulosa compra de latops?
Lamentas, joven Ricardo que el presidente Enrique Peña Nieto no haya respondido la carta que le enviaste para solicitarle el apoyo económico que necesitas, pero no pierdas la fe, porque tu paisano cumplió los 600 compromisos que hizo como candidato a la gubernatura de su estado y acá a los paceños les acaba de dar respuesta a tres o cuatro compromisos que estableció cuando vino en campaña por la Presidencia de la República en junio del año pasado.
Imagínate lo ocupado que debe estar quien gobernó seis años a tu estado natal y va a gobernar este país otros cinco años y poco más de tres meses.
Pero, aun así, puede ocurrir el milagro de que sepa de tu petición.
Yo quisiera poder decirte que estaría dispuesto a aportar una pequeña cantidad para sumarla a las de las demás personas que han ofrecido apoyarte de esa manera, pero debo confesarte que mi hija Paulette –curiosamente lleva el nombre de aquella pequeñita de tu estado que falleció de manera misteriosa hace poco más de 3 años- también está estudiando y no te imaginas las peripecias que tengo que hacer para costear sus estudios en la universidad.
Espero que en los próximos años, los habitantes de este país, nos sintamos orgullosos de tener un Astrofísico de primer nivel en tu persona.
Y de tener a un presidente que sí nos escucha y nos ve.
La lectura es vida, lo demás…es lo de  menos…hzr@prodigy.net.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario