jueves, 8 de agosto de 2013

Temas y...!gulp!

Otra vez, es un día de sentimientos encontrados:
Por un lado, como mexicano me enorgullece que aquí en nuestro país, reside el que ha sido el hombre más rico del mundo: Carlos Slim.
Pero al mismo tiempo me entristece que nuestro país tenga más de 50 millones de pobres.
No tengo nada en contra del señor Slim, aparte de reclamarle que permita que quienes manejan sus empresas, como Telmex, nos roben a sus abonados, de manera descarada con tarifas inventadas que le añaden cientos o miles de millones de pesos a su fortuna y que permiten que se dispute el primer lugar de los millonarios del mundo con Bill Gates o Warren Buffet.
Tampoco me da coraje o envidia saber que, como lo hace Rico Mc Pato, el señor Slim se bañe todos los días en una alberca rebosante de monedas de oro, producto de sus negocios.
Es muy su gusto.
Lo que si me da coraje es que se aproveche de la debilidad de nuestras leyes o mejor dicho de la rapacería de muchos de los que las aplican, para engrosar su fortuna.
Y también me da coraje saber que desde hace mas de 3 décadas estoy escuchando que ahora si se van a acabar los pobres en este país, y en lugar de ello, cada vez aumenta la cifra.
El otro día mire en la Tele a la Chayo Robles, nuestra flamante súper secretaria de Desarrollo Social, diciendo que eran chin…naderas que en México existan millones de personas con hambre.
Y eso sin contar a los que tienen hambre, pero de justicia.
La ex jefa de gobierno del DF, tiene la encomienda presidencial de acabar con esos pobres hambrientos, pero se me hace que le va a sudar el copete, o mejor dicho el chongo.
No se si usted lo sepa, pero para aplicar el programa contra el hambre este año, no hay recursos porque estos deben programarse cuando nuestros representantes populares de la cámara baja del Congreso de la Unión revisan, modifican y aprueban el Presupuesto de Egresos del gobierno federal y el aprobado a finales del 2012 no contemplaba todavía recursos para este programa que en su inicio contó con la presencia del ex presidente de Brasil Ignacio Lula Da Silva y en otro acto similar encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, contó con la presencia del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.
Ya que el señor Slim tiene tanto dinero y que nuestro país tiene tanto pobre, sería bueno que destinara unos cientos o miles de millones a crear mas fuentes de trabajo.
Que replicara aquí en México un programa un tanto similar al que impulsó Mohammed Junus en su país natal, la India para prestarle a los pobres con su aval de por medio.
Desde luego don Carlos no tiene por qué arriesgar su dinero en tratar de salvar a México de la pobreza.
Pero si el país le ha dado tanto a grado de tal de haber ocupado el primer lugar del podio de los hombres más ricos del mundo, al menos le debería devolver el favor.

¿No cree usted?
La lectura es vida…de lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx







No hay comentarios:

Publicar un comentario