jueves, 12 de septiembre de 2013

Temas y..¿número trágico?

El día 14 de julio, abordé el tema del fútbol en este espacio y le dije que esa mala racha que llevaba la selección mayor de fútbol mexicano en la disputa por los boletos a Brasil 2014, obedecía al número 13 que es trágico para México.
Bueno pues resulta que a casi 2 meses exactos de ese comentario, otra vez abordo el tema porque en estos momentos la selección mexicana de fútbol mayor ¡está fuera del mundial!
Las veladoras a todos los santos habidos y por haber se han prendido desde el pasado martes cuando los tricolores cayeron ante Estados Unidos por un contundente 2-0 allá en Columbus, Ohio, pidiéndoles con oraciones que ayuden a nuestros guerreros aztecas para que en el repechaje que vendrá en las próximas semanas se pueda lograr que la nación mexicana esté representada allá en la tierra de los cariocas, el próximo año.
Pero mire usted lo que son las cosas: resulta que con la derrota ante el vecino país del norte, México prácticamente quedó fuera del Mundial 2014. Súmele usted las letras de Estados Unidos y le da 13 y de pilón, no sé si usted lo sepa, pero así lo consigna la historia, esa nación se fundó originalmente, con 13 colonias.
Luego otro dato interesante: el entrenador de la selección gringa Jurgen Klnismann tiene actualmente 49 años de edad, la suma da 13; el primero de los anotadores de los 2 goles con los que vencieron a México, se llama Edward Johnson y el segundo fue Landon Donovan, cuyos nombres de cada uno suman 13 letras y antes del resultado del martes, Estados Unidos llevaba 13 puntos en la tabla general.
El entrenador de la selección mexicana que sucedió al Chepo de la Torre, Luis Fernando Tena, nació en el año 58 del siglo pasado, debutó como jugador en el 76 y como técnico en el año 94, con el Cruz Azul. En los tres casos casos, la suma da 13.
Ahora ya no está como timonel y en su lugar se nombró al llamado Rey Midas, Víctor Manuel Vúcetich Rojas, quien ha disputado 15 finales en diferentes torneos del fútbol mexicano de segunda y primera división, habiendo ganado 14 y la única que perdió, fue ¡la final numero 13!
Y por si fuera poco, se hace cargo de la Selección Mexicana de Fútbol  mayores, a partir de hoy viernes 13 de septiembre, misma fecha, pero de 1847 en que murieron los llamados Niños Héroes de Chapultepec.
A la selección tricolor de fútbol soccer todavía se le mueve una patita si logra buenos resultados ante Panamá y Costa Rica, los últimos rivales en la disputa por un boleto directo a Brasil 2014, pero si no es así, entonces tendría que enfrentarse en el repechaje a Nueva Zelandia que sumado el nombre de las letras de este país, ¡dan 13!
Víctor Manuel Vúcetich Rojas, es un técnico que trae el número kármico 5: sumados los números de su año, día y mes de nacimiento, suman 14, que es 5. Ha ganado 5 campeonatos en la Primera División, ha ganado 14 finales de 15 disputadas, se fue al DF a jugar fútbol a los 15 años y a los 28 años se retiró.
Finalmente, hay un dato curioso que no se debe perder de vista: la última vez que una selección mexicana de basquetbol calificó a un mundial fue en 1974 y en ese año la selección mayor de fútbol no calificó al mundial, en Alemania.
Curiosamente el nombre del técnico que no pudo llevar a esa selección nacional al país germánico, es el de Javier de la Torre, ¡tío de José Manuel el Chepo de la Torre!
Y este año, otra vez la selección mayor de basquetbol logró su pase al mundial en España.
¿Se repetirá la historia del 74? ¡Ya lo veremos!
La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario