domingo, 23 de noviembre de 2014

Temas y...Juanita y los votos

Pa´que tanto brinco estando el suelo tan parejo.
No se hagan.
Dinero de la venta de la marihuana si va a parar a las campañas políticas.
La industria de la marihuana tiene dinero para donaciones.
Con ello se financia a quienes pueden aprobar leyes que favorezcan a los que comercian con la llamada cannabis índica.
¿Nombres?
 Y usted que dijo, este güey ya se metió en Honduras.
Nanay.
Lo que le comento, ocurre en el vecino país del norte donde los que producen marihuana y la venden en algunos estados de la Unión Americana con fines terapéuticos y, ahora con fines recreativos, están financiando a políticos que buscan llegar a los puestos de mando donde se pueden modificar o aprobar nuevas leyes, sobre todo aquellas que impulsen que la droga sea legal en más estados de aquel país.
Ironías de la vida: Acá en México nos estamos matando unos a otros por el trasiego, venta y tráfico de la marihuana y nuestros vecinos haciendo el gran negocio con esta hierbita tan famosa.
Aunque cada vez es mayor el número de personas, principalmente del ámbito académico y científico que se pronuncian porque, la producción, venta y el uso o consumo de la marihuana, sea legal en todo el país.
Ya ve usted que hasta el controvertido Vicente “Chente” Fox está listo para convertirse en un próspero productor de la popular “juanita”.
Según la información que sirvió para el tema, la que más invierte en donativos para campañas políticas, es Marihuana Police Proyect que estaría aportando unos 150 mil dólares a candidatos, este año que está por finalizar.
En agosto próximo pasado, allá en Denver, los que promueven el uso y consumo de la marihuana recolectaron unos 40 mil dólares para el gobernador de Colorado quien  desde el 2012 se venía oponiendo a ir en ese sentido, aunque ahora parece estar cambiando de opinión y dice que estaría dispuesto a regular la industria si es que eso es “lo que desean los votantes”.
El uso de la marihuana en aquel país, tanto para fines terapéuticos como recreativos sigue ganando terreno y lo más probable es que un día no muy lejano, su producción, venta y consumo, no esté penada en todos los estados que lo conforman.
Pero en México, seguirá siendo motivo de disputas territoriales y de muertes relacionadas con su venta y trasiego.
Si los Estados Unidos de América son el principal mercado para la venta de marihuana que se produce en otros países, como el nuestro y si la producción allá se estará incrementando año con año al avanzar el número de estados donde se permitirá la venta legal del alcaloide, eso significa que también debería aprobarse la importación de la misma, sin problemas legales.
Y con ello, despenalizar el trasiego hacia la vecina nación, es decir la exportación.
En fin.
El asunto de la marihuana seguirá siendo tema de debate.
¿O usted qué opina?
La lectura es vida, lo demás…es lo de menos…hzr@prodigy.net.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario