lunes, 16 de mayo de 2016

DIÁLOGOS DE POLÍTICA

No se sabe con certeza, en qué año llegó a la entidad sudcaliforniana, PEDRO ALBOR ANDRADE (se dice que vino a trabajar cuando se reabrió Rofomex) pero empezó a tomar notoriedad en vísperas de las elecciones federales del 2012 charoleando con aquello de que era conocido del entonces candidato presidencial, ENRIQUE PEÑA NIETO cuando fue gobernador del estado de México. 

ALBOR ANDRADE llegó con las cartas credenciales como dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios, Similares y Conexos de la República Mexicana que pertenece a la Confederación de Trabajadores de México, la otrora poderosa CTM y se ostentó aquí como dirigente de la Sección 33 del  Sindicato “Leonardo Rodríguez Alcaine” que agrupa a camioneros diversos, principalmente de los llamados materialistas. Con el tiempo, atrajo los reflectores mediáticos luego de los conflictos que se generaron en el gremio camionero con las empresas constructoras que vienen a realizar obras, principalmente de las que concursa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El dirigente formal de la CTM en la entidad, el hoy diputado local, AMADEO MURILLO AGUILAR nunca reconoció la pertenencia del sindicato de 

PEDRO ALBOR ANDRADE
PEDRO ALBOR ANDRADE a esa organización obrera y luego resulta que luego de unos meses de aparente calma, reapareció como afiliado a la Confederación Regional de Obreros y Campesinos, la CROC al parecer a invitación personal del entonces aspirante a la candidatura del PRI para gobernador rumbo a las elecciones del 2015, ISAÍAS GONZÁLEZ CUEVAS lo que provocó el enojo de los dirigentes de las secciones 308 y 309 del SNTPSCRM, HÉCTOR MENDOZA, ANDRÉS BATTAGLIA y ROBERO SANDOVAL quienes además lo demandaron por haberse quedado con los pagos del servicio de acarreo de materiales a las empresas MAS y Calzada por unos 800 mil pesos en La Paz y Los Cabos. La demanda es la CSL071/AMP1/2014 y en el Juzgado Primero de lo Civil de esta ciudad capital, hay un asunto jurídico en el que es uno de los protagonistas y que data del 2012. PEDRO ALBOR ANDRADE reapareció hace unos meses allá en el Valle de Santo Domingo donde se dedicó a promover la afiliación de camioneros transportistas a su sindicato y hace unas semanas estalló un conflicto con la empresa Fradisa, de FRANCISCO DÍAZ. Sin embargo, el pasado lunes, los camioneros materialistas que se agruparon en la Alianza Única de Transportistas de Comondú que lidera, LUIS OJEDA MOLINA rompieron con PEDRO ALBOR ANDRADE y su organización argumentando que sólo crea conflictos para sacar raja y que está amafiado con 

GABINO ESPINOZA VARGAS
GABINO ESPINOZA VARGAS exdirector del Transporte en el gobierno que encabezó MARCOS ALBERTO COVARRUBIAS VILLASEÑOR y con JULIO VEGA PÉREZ quien fuera regidor y servidor público en el Ayuntamiento de Comondú. La mañana del 26 de octubre del 2015, PEDRO ALBOR ANDRADE fue uno de los “priistas” que exigieron la renuncia de la actual dirigencia estatal del PRI, ostentándose como representante de la Asociación Combate a la Pobreza y de la Alianza Sindicalista de Baja California Sur. ¿Qué sigue? Es pregunta…El Gobierno del Estado de Baja California Sur dio a conocer las cifras más recientes que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el crecimiento de la economía del estado, lo que se traduce en más empleos y mejores ingresos de los habitantes del Estado, y, por ende, en el bienestar de sus familias. El gobernador CARLOS MENDOZA mencionó que de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el INEGI, durante el cuarto trimestre del año 2015, la economía del estado registró un crecimiento de 4.9 por ciento anual, una tasa casi dos veces mayor a la del PIB nacional que fue de solo 2.5 por ciento para el mismo trimestre. 

La información confirma que se consolida la recuperación de la actividad turística que mueve al sector servicios de la entidad, registrando un crecimiento de 5 por ciento. El jefe del Ejecutivo estatal comentó que estas cifras colocan a Baja California Sur dentro de las diez entidades con mayor crecimiento en el país. Con ello, dijo, se demuestra que Sudcalifornia va por la ruta correcta y de que las acciones de gobierno implementadas desde el primer día de la administración están dando buenos resultados, superando los momentos difíciles que vivió la economía del estado luego del paso huracán Odile. Por tal motivo, precisó el funcionario, se puede asegurar que Baja California Sur ha tomado una senda de crecimiento que brindará más y mejores oportunidades de trabajo a los sudcalifornianos…El día de ayer en conferencia de prensa, la diputada PATRICIA RAMÍREZ GUTIÉRREZ fue presentada como la nueva coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la XIV Legislatura del Congreso del Estado. 

Simultáneamente fue nombrada junto a sus pares, los diputados AMADEO MURILLO AGUILAR y JOEL VARGAS AGUIAR, delegados especiales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en BC, además de Sinaloa para VARGAS AGUIAR. El acto fue precedido por  HÉCTOR GUEVARA RAMÍREZ delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, quien hizo entrega de los nombramientos, así como HÉCTOR EDMUNDO SALGADO COTA presidente del partido en la entidad…El senador RICARDO BARROSO AGRAMONT asistió como invitado especial al evento conmemorativo al 125 aniversario de la creación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Dicho acto, encabezado por el secretario GERARDO RUÍZ ESPARZA convocó a 4 ex titulares de la dependencia, funcionarios de la Secretaría y legisladores. 

El senador sudcaliforniano, afirmó que las vías de comunicación del país, son los caminos que llevan al desarrollo integral de la nación: “Hoy, vivimos una época de avances y tecnología puesta al servicio de los mexicanos, la mejor infraestructura carretera, para la optimización de las vías de comunicación terrestres y marítimas, caminos, puentes, transporte de vanguardia, así como los avances más notables en comunicación digital y satelital, mantienen a los mexicanos en movimiento y comunicación, esto, nos permite mover al país, generar empleos, desarrollo económico, intercambio comercial y humano a lo largo de todo México”, dijo BARROSO AGRAMONT…La diputada federal 

JISELA PAES MARTÍNEZ
JISELA PAES MARTÍNEZ confió en que la reforma que aprobó el Senado de la República para despenalizar como delito grave la captura de langosta y abulón se rechace en la Cámara de Diputados, una vez que ha quedado demostrado que esta reforma no favorece en nada a los pescadores que viven de esta actividad y sí a quienes se dedican a la pesca furtiva. Recordó que fue a finales de diciembre cuando la cámara recibió la minuta del Senado que contenía esta modificación a la ley, sin embargo para fortuna de los pescadores del estado, se logró sacar del orden del día en donde se pretendía someter a la votación del pleno…El senador ISAÍAS GONZÁLEZ CUEVAS organizó a través de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), un festejo dirigido a las mujeres emprendedoras con el que se hizo un reconoció a las mamás y se fortaleció la unidad de las familias en la capital. El evento se llevó a cabo el pasado sábado en el Salón Los Pinos y tuvo la presencia de más de 200 mujeres, quienes recibieron un reconocimiento por su esfuerzo y las labores que ejercen día a día como madres y como emprendedoras. 

Encabezaron el acto el Secretario Estatal de la CROC, ESTEBAN VARGAS JUÁREZ; la presidenta de Avanzamos, Promoción Social, GABRIELA CISNEROS RUIZ; la diputada local IRMA PATRICIA RAMÍREZ GUTIÉRREZ y las coordinadoras de los programas sociales del organismo, VARELIA PELCASTRE MUÑOZ y ROSELIN CASTILLO…La Cámara de Comercio y Servicios al Turismo de La Paz, Baja California Sur, recibirá el próximo 25 de mayo la visita del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, ENRIQUE JACOB ROCHA quien habrá de entregar a afiliados de ese organismo empresarial apoyos de la Secretaría de Economía. 

JESÚS ALBERTO PÁEZ LIZÁRRAGA
El líder de la Canaco, JESÚS ALBERTO PÁEZ LIZÁRRAGA informó que este evento se llevará a cabo en el marco del aniversario de ese organismo, el más antiguo de La Paz, el de mayor tradición y más alta membresía. Los apoyos serán en recursos financieros y en equipos para modernizar a micro pequeñas y medianas empresas y tienen como propósito mejorar la competitividad de los negocios, explicó…DIÁLOGOS MUNICIPALES:  Al señalar que está a favor de mejorar las condiciones de los trabajadores, buscando siempre el beneficio colectivo, el alcalde FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS acordó con delegado de Infonacot, RAFAEL GUILLERMO ÁLVAREZ MUNGÍA firmar convenio para que toda la plantilla de personal, pueda contar con el beneficio que ofrece la dependencia federal, siendo además el primer Ayuntamiento del Estado, que va a tener el crédito y financiamiento de la institución. 

Acompañado del director de Recursos Humanos, SAMUEL ONTIVEROS LEDESMA y contando con la presencia del delegado de Infonacot en el estado, RAFAEL GUILLERMO ÁLVAREZ MUNGUÍA y del responsable del área de cobranza, JOSÉ ANTONIO AVILÉS el alcalde FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS dijo que esta será una opción que se ofrece a toda la plantilla de personal del ayuntamiento, por si requieren de un crédito y dependerá de cada quien, si la toman o no…La presidenta Municipal de Loreto, ARELY ARCE PERALTA sostuvo una reunión con CARLOS RIVAS LIZAOLA director de ISIFE (Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa) en Baja California Sur, donde trataron asuntos relacionados a la fuerte inversión que se aplicará en infraestructura de los planteles educativos en el municipio de Loreto. 

En el encuentro se explicó que  esta dependencia estatal tiene como función  la de  vigilar que todas las obras de Infraestructura Física Educativa que se realicen cumplan con las normas técnicas, de calidad y seguridad en materia de construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, refuerzo, construcción, reconversión y habilitación de espacios educativos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario