martes, 12 de septiembre de 2017

DIÁLOGOS DE POLÍTICA

La dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional dio a conocer las ternas –salvo en el caso de tres municipios y en algunos distritos locales electorales no hay tal figura– para definir quiénes serán los coordinadores, estatales, municipales y distritales de ese partido político y desde ahora puede usted apostar doble contra sencillo que quienes queden en tales cargos, serán los candidatos y candidatas que Morena estará presentando en la palestra electoral de 2018, tanto para los puestos de elección popular federales como locales que estarán en juego el primer domingo del mes de julio de ese año. 

Para la Coordinación Estatal la primera fórmula la integran, ARNOLDO ALBERTO RENTERÍA SANTANA y VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO y la segunda fórmula, está integrada por CONCEPCIÓN SÁNCHEZ GUTIÉRREZ; JESÚS LUCÍA TRASVIÑA y MARIA DEL ROCÍO PACHECO CHÁVEZ. Para las coordinaciones distritales federales, por el distrito 01, MARÍA DEL CARMEN BENÍTEZ RAIGOZA; DIPHNA YANSEEN CALDERÓN WEICHSELBAUM y ANA MARÍA DELGADO HERNÁNDEZ; por el distrito 02, MANUEL SALVADOR ALMANZA OCHOA; DANIEL TORRES MENDOZA y PEDRO LÓPEZ CÁRDENAS. Para las coordinaciones municipales, en Los Cabos, ANA MARÍA WILSON IZQUIERDO; JESÚS ARMIDA CASTRO GUZMÁN e IRENE ROMÁN SALGADO. Para La Paz, RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ; 


MARCOS ACUÑA GONZÁLEZ
MARCOS ACUÑA GONZÁLEZ y FRANCISCO JAVIER ROMERO JORDÁN; Para Comondú, JOSÉ WALTER VALENZUELA ACOSTA y JOSÉ MANUEL BROWN LÓPEZ. Para Mulegé, RICARDO VELÁZQUEZ MEZA y RAMÓN ANTONIO QUIÑONES. Para Loreto, MARÍA JOSEFINA QUINTERO RODRÍGUEZ y MAGDA DREW CUNNINGHAM. Para los distritos locales, para el I, HÉCTOR MANUEL ORTEGA PILLADO; JOSÉ RAFAEL MARTÍNEZ ROSILES y GILBERTO GUADALUPE VALVERDE. Para el II distrito, ROGELIO RAMOS GÓMEZ; JORGE PAVEL CASTRO RÍOS y JOAN SEBASTIAN QUINTINO PEREA. Para el III distrito, FRANCISCO JAVIER BELTRÁN GÓMEZ; MOISÉS RAMÍREZ AGUAYO y ADRIÁN CHÁVEZ RUIZ. Para el distrito local IV, DIANA ITZEL HERNÁNDEZ GONZÁLEZ; JOSEFINA COTA COTA y PATRICIA ZAPIÉN SALGADO. Para el V distrito, MAYRA SÁNCHEZ GERALDO; ARIADNA LIZETH PICO ROJAS y ROCÍO DEL VALLE PICA. Para el VI distrito, JOSÉ ARMANDO ROMERO DÍAZ; CARLOS JOSÉ VAN WORMER RUIZ y JOSÉ RODRIGO LUCERO EZPINOSA. Para el VII distrito, JIZZLIA NATALI BURGOIN MÁRQUEZ; MARÍA PETRA JUÁREZ MACEDA y CONCEPCIÓN JIMÉNEZ REYES. Para el VIII distrito, HOMERO GONZÁLEZ MEDRANO; CRISTÓBAL OMAR ORBE VARGAS Y JESÚS ANDRÉS REYES RAMOS. Para el IX distrito, EUDOCIA DÍAZ PEÑA. Para el X distrito, MARÍA DEL SOCORRO GUADALUPE LÓPEZ PEÑALOZA y MÍRIAM PATRICIA BERBER HOLGUÍN. Para el XI distrito, HUMBERTO ARCE CORDERO. Para el distrito XII, CLAUDIA EUGENIA HERNÁNDEZ ALARCÓN y CLAUDIA HERNÁNDEZ LÓPEZ. Para el XIII distrito, MARTHINA DE JESÚS QUINTANA MURILLO y DIANA MARIBEL MONROY FERNÁNDEZ. Para el XIV distrito, HÉCTOR BELTRÁN GONZÁLEZ; MARCELO ARMENTA y RAFAEL GARCÍA VIZCAÍNO. Para el XV distrito, JOSÉ ÓSCAR MARTÍNEZ BURGOS; RAÚL OROZCO OLACHEA y AGUSTÍN RODRÍGUEZ SÁNCHEZ. Y para el distrito XVI, ELIZABETH OLVERA SALDAÑA e IRENE GALINDO ROMÁN. En la lista, aparte de 

ARNOLDO ALBERTO RENTERÍA SANTANA y VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO que llevan ya más tiempo en Morena, resaltan los nombres de, JESÚS ARMIDA CASTRO GUZMÁN que fue diputada local por el PRD en la XI Legislatura local; RUBÉN GREGORIO MUÑZ ÁLVAREZ quien fuera fugaz candidato del PRI a diputado suplente para integrar la IV Legislatura local (finalmente quedó ALFONSO LIZÁRRAGA NIEBLA) y delegado del ISSSTE en el estado de México; ADRIÁN CHÁVEZ RUIZ quien fuera diputado federal y dirigente estatal del PRD; 

JOSEFINA COTA COTA
JOSEFINA COTA COTA, quien fuera lideresa estatal de la CNC del PRI, diputada local suplente; diputada federal suplente y luego titular y senadora de la república por el PRD y FRANCISCO JAVIER ROMERO JORDÁN quien fuera líder estatal de la CNC y regidor en el X Ayuntamiento de La Paz y candidato del PRI a diputado local por el V distrito en las elecciones de 2002 pero no logró el triunfo…

El secretario general de Gobierno, ÁLVARO DE LA PEÑA ANGULO, encabezó reunión de trabajo con los integrantes del Colegio de Notarios de Baja California Sur, en el marco de la campaña nacional y estatal, septiembre, Mes del Testamento. 

Acompañado del presidente de este Colegio, KARIM MARTÍNEZ LIZÁRRAGA, DE LA PEÑA ANGULO, informó que será a partir de la fecha y hasta el próximo mes de octubre, en apoyo a las familias afectadas por las lluvias, cuando las notarías ofrecerán el 50 por ciento de descuento a quienes acudan a realizar este trámite…“Los Cabos se consolida con firmeza como uno de las zonas turísticas del país de mayor preferencia por los viajeros extranjeros”, afirmó el secretario de Turismo, LUIS GENARO RUÍZ HERNÁNDEZ, en el marco del 75 aniversario de  vuelos en México de la aerolínea American Airlines, el cual fue celebrado por la empresa, con el vuelo AA533 mismo que arribó a este municipio procedente de Phoenix, Arizona.  


RUÍZ HERNÁNDEZ destacó el liderazgo de Los Cabos como destino de clase mundial…En el presente semestre el Patronato del Estudiante Sudcaliforniano repartirá seis millones de pesos en becas, entre cinco mil 300 alumnos de secundaria, preparatoria, nivel superior y posgrado, informó el titular de la dependencia, HUMBERTO LUCERO CASTRO. 

El servidor público estatal mencionó que la convocatoria se abrió el 15 de agosto y cerrará el 30 de septiembre, cuyos resultados se publicarán el 15 de octubre, por lo que invitó a los interesados a consultar la página: www.pesbcs.org.mx/ para obtener mayores informes y subir en este mismo sitio la documentación para participar o bien pueden comunicarse al teléfono 612 1242841…“El apoyo al campo no puede ni debe quedar al margen de la atención ante los desastres ocasionados por la tormenta Lidia” expresó el senador por Baja California Sur, RICARDO BARROSO AGRAMONT. 

En reunión con el subsecretario de Agricultura, FRANCISCO JOSÉ GURRÍA TREVIÑO, el legislador expresó que se debe fortalecer la atención al campo en BCS ya que también rancherías, ejidos, productores organizados a los largo de todo el Estado se vieron afectados por las tormentas…Como lo anticipó hace algunos meses ante este medio, de que si el PRD hacia alianzas con el PAN, ella iba a renunciar a su partido (el Sol Azteca), por lo que  ayer la diputada local, ROSA DELIA COTA MONTAÑO, confirmó que se va del PRD y se declarará diputada independiente en la XIV Legislatura.

ROSA DELIA COTA MONTAÑO
“No estuve ni estoy de acuerdo con esa alianza, porque me parece incongruente con los ideales que enarboló el PRD desde su fundación”, dijo COTA MONTAÑO, al señalar que el PAN representa en el país una derecha a ultranza, mientras que el PRD es un partido de izquierda...De la mano con el Gobierno del Estado y de los municipios, en Baja California Sur se cumplen los compromisos que el presidente, ENRIQUE PEÑA NIETO realizó con motivo de las afectaciones de la tormenta “Lidia”, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, JUAN ALBERTO VALDIVIA ALVARADO. 

El servidor público federal expresó lo anterior durante el recorrido que realizó en las colonias Real Unidad y Caribe Bajo en Cabo San Lucas, en donde estuvo acompañado del delegado, FRANCISCO GARCÍA VALDEZ, el delegado de Fonatur, RAÚL CHOLLET ROCHÍN así como representantes del Ejército Mexicano y de Diconsa, en donde se constató la entrega de apoyos alimentarios a habitantes de esta zona de la ciudad…La Delegación del ISSSTE en Baja California Sur, a cargo de MAIRA LORENA ZAZUETA CORRALES, presidió este lunes la sesión de 

Consejo Consultivo Ampliado con la presencia de JORGE ERICK PÉREZ PÉREZ, subdirector de Otorgamiento de Crédito y representante del director general de ISSSTE, JOSÉ REYES BAEZA TERRAZAS, la cual tuvo como objetivo dar información precisa respecto al apoyo extraordinario mediante préstamos personales a trabajadores que cotizan al Instituto, a través de sus organizaciones sindicales, lo anterior debido a la contingencia ocasionada por la tormenta tropical Lidia en los municipios de la entidad. En la sesión se dio a conocer que se destinarán 7 mil préstamos para damnificados por desastre natural, equivalentes a 210 millones de pesos…El delegado en Baja California Sur de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ISAÍAS GONZÁLEZ NAVA solicitó su renuncia al cargo ante el procurador federal, ROGELIO CERDA PÉREZ, dejando como encargado del despacho a ERICK IVÁN AGÚNDEZ CERVANTES, jefe de verificación y vigilancia de la delegación. 


En este sentido, GONZÁLEZ NAVA expuso que renuncia a la institución para incorporarse de lleno a las tareas de su partido, por lo que en un ejercicio de transparencia y honestidad en el ejercicio de la función pública, tomó la decisión de separarse del cargo que vino desempeñando desde el año 2014…DIÁLOGOS MUNICIPALES: La SCT reinicia trabajos de construcción de la carretera Transpeninsular, en el tramo frente al poblado de Villa Morelos, atendiendo la gestión del alcalde FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS,  quien fue parte fundamental para destrabar conflicto que enfrentaban camioneros y que llevó a parar la actividad. 

El alcalde FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS agradeció al director del Centro SCT, SERGIO HERRERA CONCHA la atención que brindó a su gestión, para reiniciar los trabajos del tramo carretero, que se había convertido en un problema de salud pública para los habitantes del poblado de Villa Morelos, como también las molestias de conductores que transitan por la Transpeninsular y que en muchos de los casos resultaban con daños sus unidades, ocasionando incluso accidentes…Al sostener que la solidaridad de los comundeños se hace presente en momentos difíciles y con ello es más fácil superar dificultades, la directora de DIF municipal, KLAIRE HIGUERA  agradeció  a directivos de la Secundaria Técnica 4 de Puerto San Carlos, como  directivos de los CECYTES en todo Municipio la entrega de víveres, calzado, agua y medicina, indicando que pueden tener la plena confianza que se harán llegar a las personas que realmente lo necesitan. 

En actos por separado, directivos de Secundaria Técnica No. 4 de Puerto San Carlos,  encabezados por JORGE VENALONZO CAMACHO y DANIEL COTA, acompañados de Jefa de Zona del club de Leones, REINA SICAIROS hicieron entrega de ropa, calzado, medicamento, agua y alimento al DIF Municipal, los cuales fueron donados por alumnos y personal de la institución educativa, con la participación del club de Leones y Asociación de Discapacitados…Luego de sostener un diálogo con vecinos del fraccionamiento Jacarandas, el presidente municipal de los Cabos, ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE, logró acuerdos ya que estos habían expresado su inconformidad ante la construcción del Centro de Inclusión para Personas con Discapacidad, en un área del parque infantil de la colonia. 

Acompañado del secretario general, del delegado de Cabo San Lucas, los titulares de  Obras y Servicios Públicos, Asuntos Jurídicos, del Instituto Municipal para las Personas con Discapacidad y otros; el munícipe solicitó a los vecinos primero conocer el proyecto para el cual se gestionaron  recursos ante la Secretaría de Hacienda “son 19 millones de pesos mismos que ya están etiquetados para dicho proyecto, no obstante es importante  mantener la puerta abierta al diálogo y la solución donde todos sean favorecidos”…El director general de Desarrollo Social del XII Ayuntamiento de Los Cabos, JOSÉ ALBERTO ROBLES SAHAGÚN encabezó la reunión de  preparativos de los festejos para el Día de la Independencia Nacional, evento que se hará en las instalaciones de la Delegación de Cabo San Lucas, el día 15 de septiembre a partir de las 08:00 de la noche; explicó que por motivos de rehabilitación de la plaza “Teniente Antonio Mijares” no se hará en la cabecera municipal. 

Y de manera simultánea en San José del Cabo frente a la Unidad Deportiva  “Rodrigo Aragón Ceseña” será la transmisión en vivo del evento patrio, además se tendrá una fiesta mexicana donde diversos artistas estarán amenizando la velada...FRANCISCO GARCÍA VALDEZ, delegado municipal de Cabo San Lucas en compañía de personal del Sistema DIF Delegacional y del Programa de Incursión Social (Prospera), hicieron entrega de despensas y agua potable a los habitantes de las colonias Pueblo Nuevo, Vista Mar y Fuentes de Bella Vista, que resultaron afectados tras el paso de la Tormenta Tropical “Lidia”.

GARCÍA VALDEZ, comentó que en esta ocasión apoyarán a las familias de las colonias más alejadas de la delegación municipal entregándoles despensas de canasta básica con alimentos no perecederos a todos los residentes de estos asentamientos, en compañía del equipo del delegado federal del Programa Prospera en el estado, DANIEL MENDOZA ALMADA y una representante del Sistema DIF Delegacional, para que entre todos puedan sacar a delante esta labor social…Más de 500 familias fueron las beneficiadas en colonia Miramar tras la entrega del apoyo alimenticio que realizaron el sistema DF municipal encabezado por el presidente honorario, ARTURO SUSARREY AMADOR. 

“Desde un inicio mi compromiso fue  trabajar en favor de los grupos vulnerables y sumarme al trabajo de la administración municipal que encabeza, ARELY ARCE PERALTA, al asumir la Presidencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Loreto, y lo hemos estado haciendo, llegando a cada rincón de nuestro municipio…Con el propósito de celebrar las Fiestas Patrias en la cabecera municipal el H. XV Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección de Cultura Municipal, se encuentra en preparativos para que este viernes 15 de septiembre en punto de las 8:00 pm, en caso de no presentarse ningún inconveniente climático, se realice una gran “Noche Mexicana” amenizada por el “Mariachi Ensenada” y Grupo “Los Zabios” en la Plaza Pública Benito Juárez, así lo informó el director de Cultura Municipal, JESÚS BASTIDA COTA. 

En punto de las 8 de la noche el evento iniciará con la presentación del “Mariachi Ensenada”, un programa artístico-cultural y la presentación de las candidatas a reina de las fiestas del 132 Aniversario de Fundación de Santa Rosalía; a las 10 de la noche está programado el inicio del protocolo del Grito de Independencia encabezado por la presidenta municipal, CECILIA LÓPEZ GONZÁLEZ, quien acompañada por todos los asistentes gritará los vítores de los héroes que nos dieron patria…

No hay comentarios:

Publicar un comentario