lunes, 16 de septiembre de 2013

DIALOGOS DE POLITICA

ENRIQUE PEÑA NIETO
Los hombres del Presidente, es un pequeño grupo de integrantes del gabinete legal o ampliado del titular del Poder Ejecutivo Federal en turno y en el caso de ENRIQUE PEÑA NIETO, los analistas políticos coinciden en que hay una quinteta que es la responsable de impulsar y lograr que las reformas que ha estado promoviendo desde la Presidencia de la República en estos primeros meses de su mandato sexenal, alcancen el éxito y puedan apalancarlo, sin mayores complicaciones. Esos hombres del Presidente, son: el secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, quien ha sido secretario de Acción Electoral y posteriormente presidente del Comité Directivo Estatal de esa entidad. Fue diputado federal por el VI Distrito Electoral con cabecera en Pachuca. 

MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG
OSORIO CHONG Fue secretario de Gobierno, subsecretario de Gobierno, secretario de Desarrollo Social y secretario de Desarrollo Regional en el Gobierno del Estado de Hidalgo. En la Presidencia Municipal de Pachuca se desempeñó como oficial mayor. Fue Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, de 2005 a 2011. Además se desempeñó como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México para los comicios estatales y formó parte del equipo de campaña presidencial de ENRIQUE PEÑA NIETO. El 11 de julio de 2012, fue nombrado parte del equipo de transición de PEÑA NIETO, como coordinador de Diálogo y Acuerdo Político. El uno de diciembre, tomó posesión como secretario de Gobernación. 

LUIS VIDEGARAY CASO
LUIS VIDEGARAY CASO, actual secretario de Hacienda y Crédito Público quien inició su carrera dentro del Partido Revolucionario Institucional desde el Frente Juvenil Revolucionario, se desempeñó como secretario de Finanzas y Administración en el Gobierno del Estado de México, con ENRIQUE PEÑA NIETO como gobernador, fue diputado federal en la LXI legislatura en la que presidió la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aspiró a la candidatura a gobernador y luego fue coordinador de la campaña de ERUVIEL AVILA VILLEGAS, el actual mandatario mexiquense, fue coordinador de la campaña presidencial de ENRIQUE PEÑA NIETO y fue nombrado coordinador de Políticas Públicas, en el equipo de transición. Ocupa el cargo de titular de la SHCP, desde el uno de diciembre. 

ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL
ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL, actual secretario de Economía, se inició en el servicio público desde 1984 en la antigua Secretaría de Programación y Presupuesto, ha sido diputado federal en la LVIII y la LXI Legislaturas Federales, fue jefe de la Oficina Ejecutiva del ex gobernador NATIVIDAD GONZALEZ PARAS y diputado local en el Congreso de Nuevo León  y fue vicecoordinador del Política Económica en el equipo de transición de ENRIQUE PEÑA NIETO. EMILIO LOZOYA AUSTIN, el actual director general de Petróleos Mexicanos, quien ha sido fundador y director de diversos fondos de inversión, fue director para América Latina del Foro Económico Mundial y colaborador del BID y del Banco Mundial. Fue coordinador de Vinculación Internacional en el equipo de transición de ENRIQUE PEÑA NIETO. 

JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA
JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, actual secretario de Relaciones Exteriores, fue director general de Planeación Financiera en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, CONSAR; secretario adjunto de Protección al Ahorro Bancario en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, IPAB; director general de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; director general del Banco Nacional de Crédito Rural, S.N.C., BANRURAL; director general de Financiera Rural; jefe de la Oficina de Coordinación del Secretario de Hacienda y Crédito Público,  subsecretario y secretario de Hacienda a finales del sexenio del ex presidente FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA. En estos cinco servidores públicos estatales descansa la confianza del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO de lograr las reformas estructurales que su administración necesita para poder transitar todo el sexenio en mejores condiciones económicas y financieras a fin de poder responder con oportunidad y eficacia a las necesidades de la sociedad mexicana, principalmente de los que menos tienen…La noche del pasado 15 de septiembre, en el balcón principal del palacio de gobierno, el gobernador 

MARCOS ALBERTO COVARRUBIAS VILLASEÑOR
MARCOS ALBERTO COVARRUBIAS VILLASEÑOR, acompañado de su familia y de representantes de los poderes Legislativo y Judicial así como de las fuerzas armadas, dio el tradicional Grito de Independencia ante miles de ciudadanos y ciudadanas de todos los sectores sociales que se dieron cita en la explanada de gobierno o Plaza de la Reforma. Las instrucciones del gobernador fueron precisas luego de que recibió informes de que los profesores de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, Sección Tercera, buscarían llamar la atención y provocar a las autoridades durante la celebración del tradicional desfile cívico-militar del 16 de Septiembre: no utilizar objeto alguno para controlarlos y evitar que se afectara la parada, lo que ocurrió finalmente con saldo blanco. El propio subsecretario de Seguridad Pública Estatal, 

ADONAI CARREON ESTRADA
ADONAI CARREON ESTRADA, dijo que la participación de 160 elementos que brindaron seguridad en el desfile, no fue un acto represivo  sino para brindarle seguridad a las miles de personas que asistieron a lo largo del paseo costero Alvaro Obregón a presenciarlo y también para los diversos contingentes que participaron. “Este operativo de seguridad, se debe a la seguridad preventiva que nos toca desempeñar en esta administración se ha implementado el grupo de coordinación de seguridad, todas las autoridades policiacas participamos de manera preventiva, tanto para brindar seguridad al espectador como al participante en el evento cívico”, afirmó CARREON ESTRADA al ser cuestionado al respecto. El jefe del Ejecutivo estatal MARCOS ALBERTO COVARRUBIAS VILLASEÑOR no estaba dispuesto a dar nota nacional relacionada con las acciones de protesta de los profesores de la CNTE, pues como se sabe hasta el momento ninguno de los educadores de esa corriente sindical que han participado en las protestas tanto en el Distrito Federal como en otras entidades han sufrido alguna agresión que ponga en peligro sus vidas…A propósito, que siempre no va haber descuentos a los mil 800 maestros paristas que no acudieron al salón de clases de 200 escuelas que afectaron a más de 40 mil alumnos el pasado miércoles 11 de este mes, según anunció HÉCTOR JIMÉNEZ MÁRQUEZ, titular de la SEP, quien por cierto fue el orador oficial del desfile cívico-militar del día de ayer.
HECTOR JIMENEZ MARQUEZ

JIMÉNEZ MÁRQUEZ, sostuvo que hasta hoy no ha habido descuentos, porque la postura del Gobierno del Estad ha sido de respeto a la libre manifestación de maestros, respetamos esos días en que ellos pararon labores y les hicimos la convocatoria a que se reincorporaran a labores al día siguiente, y así fue... El secretario general del gobierno, ARMANDO MARTÍNEZ VEGA, celebró el ambiente de fiesta con paz y tranquilidad con el que se desarrolló la celebración del tradicional Grito de Independencia, luego de que el grupo de profesores disidentes que se mantenían  en plantón en la explanada del palacio de gobierno decidieron hacer una tregua retirándose del lugar. 

ARMANDO MARTINEZ VEGA
MARTINEZ VEGA, quien es el encargado de la política interna del gabinete, señaló que tanto ésta como todas las protestas que recientemente se han presentado en palacio de gobierno han sido atendidas, aunque en ocasiones se trate de problemas cuya resolución no está en manos del gobierno estatal…La alcaldesa ESTHELA PONCE BELTRÁN encabezó la ceremonia oficial del tradicional Grito que marcó el inicio de la lucha de Independencia de nuestro país hace 202 años, organizada por el XIV Ayuntamiento de La Paz en la cabecera delegacional de Los Planes. En punto de las diez de la noche, la PONCE BELTRAN, acompañada del delegado, JOSÉ SÁNDEZ LUCERO y del representante de la Tercera Zona Militar, la jefa del gobierno municipal ondeó la bandera nacional y exclamó los nombres de los héroes que nos dieron patria y libertad e hizo sonar la campana que se colocó en la plaza pública de la comunidad de San Juan de Los Planes, que reunió a habitantes de las diversas comunidades rurales de la comunidad. En un ambiente festivo que incluyó juegos pirotécnicos, juegos mecánicos para niños y un festival artístico familiar, 

ESTHELA PONCE BELTRAN
ESTHELA PONCE BELTRAN convivió con los pobladores de esta importante zona agrícola del municipio y destacó la importancia que tiene para su gobierno compartir nuestras costumbres y tradiciones con toda la comunidad del municipio, en especial estas, dijo, que resaltan la identidad y los valores de los mexicanos en general, y de los paceños, en particular. La presidenta municipal realizó una gira de trabajo por aquella Delegación en la que entregó diversos beneficios para sus habitantes y ante quienes aseguró que su gobierno cumple la promesa de brindar un futuro mejor en el municipio, como lo representa el hecho de entregar 39 títulos de propiedad que aseguran de ahora en adelante el patrimonio de igual número de familias de las comunidades de Agua amarga y San Pedro México…Las iniciativas de reforma  que ha presentado el presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO “son de carácter estructural, de ninguna manera son reformas transitorias solamente para salir del paso, son cambios que tienen su costo político, pero cambios que a final de cuentas el país necesita urgentemente para poder crecer y darle certeza a diversos sectores de la sociedad, pero sobre todo buscan acabar con la profunda desigualdad que existe en México”, aseguró ante miembros del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, 

OMAR ANTONIO ZAVALA AGUNDEZ
OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, quien dio su total respaldo a las medidas que ha tomado el titular del Ejecutivo Federal en los primeros nueve meses de administración…“La Constitución es jurídica y políticamente liberal porque la guerra de Independencia tuvo un profundo contenido social y popular, por eso Los Sentimientos de la Nación es un documento histórico que debemos honrar porque guarda vigencia extraordinaria en nuestros días”, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, JUAN ALBERTO VALDIVIA ALVARADO, en el acto conmemorativo del Bicentenario de Los Sentimientos de la Nación celebrado en el monumento a José María Morelos. 

JUAN ALBERTO VALDIVIA ALVARADO
El dirigente estatal del PRI dijo que esa tendencia liberal por un orden de igualdad y de justicia social fundado en la abolición de privilegios, como pensaba JOSÉ MARÍA MORELOS, sigue vigente en la Constitución, pero también es claro, que 200 años después y en circunstancias distintas, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO ha planteado reformas que verdaderamente buscan transformar la vida social, económica y política de México, advirtió…Con un ciclo de conferencias sobre “Doctrina e Historia de Acción Nacional” realizadas el viernes 13 en el municipio de Los Cabos y el jueves 14 en La Paz, así como un convivio con militantes y simpatizantes, el PAN sudcaliforniano celebró 74 años de vida aportando a la construcción de México, desde su fundación en el año de 1939, informó 

HERMINIO CORRAL ESTRADA
HERMINIO CORRAL ESTRADA, presidente en el estado de este instituto político…La Secretaría Estatal de Salud enfrenta una demanda laboral por despido injustificado por parte de los médicos MARIO GARCÍA ISIAS, RUBÉN PREZA CASTRO y SALVADOR GONZÁLEZ OSUNA quienes se desempeñaban como responsables, de la Dirección de la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios, jefe de los Servicios Médicos y jefe de Administración, respectivamente, quienes fueron despedidos de sus cargos a la llegada del nuevo titular de la dependencia VIRGILIO JIMÉNEZ PATIÑO quien ordenó sus respectivas bajas y designo nuevos responsables en dichas áreas. Los tres demandantes dijeron no estar dispuestos a negociar y lo que buscan es que se les liquide al cien por ciento la indemnización o bien, su reinstalación en cada uno de sus cargos, según dijo 

MARIO GARCIA ISAIS
MARIO GARCIA ISAIS. Hay que recordar que ya dos ex funcionarios de primer nivel, NONATO ANTONIO AVILÉS ROCHA y  FRANCISCO ANTONIO ALCANTAR LÓPEZ, el primero quien fuera secretario de Pesca y Acuacultura y el segundo, director de Comunicación Social, respectivamente perdieron los juicios laborales millonarios en contra del Gobierno del Estado... “El movimiento de la Independencia, al igual que cualquier otro importante acontecimiento de la historia, no estaría completo sin la participación de las mujeres y por ello es de destacar la labor de algunas de ellas, como es el caso de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, mejor conocida como la “Corregidora”  mujer que se distinguió por su carácter  enérgico, al mismo tiempo que fue generosa y caritativa con los oprimidos.” Expresó la presidenta de DIF, 

SARAHI PEREZ OCHOA
SARAHÍ PEREZA OCHOA, oradora oficial del acto cívico del 16 de septiembre. Evento que tuvo lugar en la cancha deportiva del Estadio de Fútbol “Antonio Vázquez Rubio”  fue presidido por el alcalde VENUSTIANO PÉREZ SÁNCHEZ, quien estuvo acompañado del Comandante del 17 Regimiento de Caballería Motorizada, coronel VINICIO PEREA ALCARAZ; del comandante del Sector Naval, LUIS MANUEL PÉREZ ZURITA; del secretario general del Ayuntamiento, GUILLERMO MEDINA BANDA, de funcionarios Municipales e integrantes del Cabildo…A partir de las 7 de la mañana de este martes 17 de septiembre el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, a través de la Dirección de Operación y Mantenimiento, reanudara las operaciones en la planta desalinizadora, después del paro técnico por mantenimiento de la misma, hasta normalizar el servicio a las más de 65 colonias que se abastecen de agua de mar. A partir de las siete de la mañana de este lunes 16 de septiembre se inició el paro técnico de la planta desalinizadora ubicada en la colonia Los Cangrejos, procediendo a realizar sus tareas correspondientes los técnicos de la empresa PROMAQUA, personal de la Comisión Federal de Electricidad y del OOMSAPASLC… Con motivo de las Fiestas del 128 Aniversario de Fundación de Santa Rosalía, a celebrarse del 17 al 20 de octubre, con actividades artísticas, culturales, charrería, deportivas, tuvo su primera reunión de organización el Comité de estos festejos en el que se establecieron compromisos y comisiones a sus integrantes. El Comité y comisiones de organización de las fiestas de Santa Rosalía 2013, está integrado de la siguiente manera: Presidenta, 

ARELY CAMARENA DE SANTILLAN
ARELY CAMARENA DE SANTILLÁN; SECRETARIA, CRISTINA MEDINA CARRILLO; SUBCOMITÉ DE FINANZAS, BRUNO MAYORAL LÓPEZ, ARMANDO COTA NÚÑEZ Y LETICIA HERNÁNDEZ; DE SEGURIDAD, EDUARDO ROMERO DE LA TOBA, JESÚS ENRIQUE CRUZ VALENZUELA Y HUMBERTO MAYORAL LÓPEZ; DE DAMAS, ARELY CAMARENA DE SANTILLÁN, DENISSE GÁMEZ VALDEZ, LAURA ROMO CAMPOS, DÉBORAH CAMARENA DE JUÁREZ, CARMINA LANDEROS ROMERO, YESENIA CUESTA PATRÓN, YANIN ALVARADO TERÁN, ZOBEYDA BELTRÁN REDONA, MARÍA JESÚS AGUILAR AGUILAR, LILIANA COTA BAREÑO Y ANA ESTHER GALLARDO ROMERO. En tanto que en Promoción y Relaciones Públicas, están: CRISTINA MEDINA CARRILLO, BERNARDO PATRÓN COTA, ERNESTO MENDOZA GERALDO, LAURA E. GALLARDO MANRÍQUEZ Y JAVIER GARCÍA VILLAVICENCIO; EN EL  DE APOYOS Y SERVICIOS GENERALES, LUIS JULIÁN SANTILLÁN MEZA, RICARDO AMPARÁN VÁZQUEZ Y JESÚS SERGIO GONZÁLEZ VILLAVICENCIO. El Subcomité de Programas, está a cargo de MARIO ALFREDO GASTÉLUM ROMERO, ALBA AURORA AGUILAR MORENO E ITALIA VALENZUELA GÓMEZ; DE ALIMENTOS Y BEBIDAS, EDUARDO ROMERO MEZA Y RAQUEL LÓPEZ BASTIDA; DE RECEPCIÓN Y TRANSPORTE, RAFAEL GARCÍA VIZCAÍNO, JULIETA MEDINA ORONOZ Y GUSTAVO BENSON; EVENTOS ESPECIALES, SAÚD IVÁN JUÁREZ LEÓN Y RICARDO CASTRO JUÁREZ, Y EN EL DE ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DEPORTIVAS, MARIO ALFREDO GASTÉLUM ROMERO, HÉCTOR VILLAVICENCIO VILLALEJOS, ENRIQUE GOROSAVE CUESTA Y RICARDO MEZA OLACHEA…

DIALOGOS NACIONALES:
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, 

JORGE 
JORGE CARLOS RAMIREZ MARIN
CARLOS RAMÍREZ MARÍN, realizó un recorrido por diferentes localidades de Colima para evaluar los daños provocados por la tormenta tropical “Manuel” en la entidad y coordinar acciones del gobierno de la república con autoridades estatales ante la contingencia climatológica. Por instrucciones del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, titulares y subsecretarios de diversas Secretarías de Estado se trasladaron a las entidades más afectadas por las lluvias provocadas por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, para trabajar en coordinación con los gobiernos locales y las autoridades de Protección Civil con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas.  El titular de la SEDATU se reunió con el gobernador de Colima, MARIO ANGUIANO MORENO, para evaluar los daños ocasionados por la tormenta tropical “Manuel” y realizó recorridos por la comunidad de Las Conchas, municipio de Ixtlahuacán y la Colonia Viveros, en la ciudad de Colima, zonas que resultaron muy afectadas por las fuertes lluvias y en donde fueron evacuadas algunas personas…La secretaria de Turismo del Gobierno de la República, 

CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS
CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS, se trasladó hoy al estado de Hidalgo, donde en compañía del gobernador JOSÉ FRANCISCO OLVERA RUIZ, se reunió con el Comité Estatal de Emergencia, a fin de evaluar la situación que se vive en la entidad, derivada de los efectos causados por las tormentas tropicales  Ingrid y Manuel. La titular de la SECTUR manifestó que el Gobierno de la República brinda todo su apoyo a los afectados por los fenómenos meteorológicos. Por instrucción del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, la secretaria RUIZ MASSIEU es la responsable de coordinar los esfuerzos del gobierno de la república en el estado de Hidalgo. Por ello, subrayó, dará seguimiento personal a las acciones que se adopten…




No hay comentarios:

Publicar un comentario