jueves, 11 de febrero de 2010

Chespirito y el aborto

-¡Hola, soy la mamá de Chespirito!
-¿La mamá de Chespirito?
-Bueno pero usted no puede hablar porque ya está en el otro mundo.
-Eso cree usted-. Apoco, ¿todavía está en este mundo?
-No. Digo que eso cree usted que no puedo hablar. Los muertos antes se comunicaban a través de los médiums pero hace unos años llegó por acá un enviado de Carlos Slim y ya tenemos celular. Telciel-o controla el 95 por ciento de la telefonía celular en los dominios de San Pedro. Así es que me va a escuchar.
-¿El señor Slim?
-No usted.
-¿Y qué es lo que quiere?
-Presentar una queja y una aclaración.
-¿Para qué?
- Para que se sepa que no es cierto eso que dice en la televisión mi hijo.
-¡Ah! ya sabemos que todos esos personajes que creó, como El Chavo del 8, Chespirito, etcétera sólo son personajes ficticios y por lo tanto lo que dicen o hacen en la tele es pura ciencia ficción.
-No, no, yo me refiero al spot que está saliendo al aire en estos días.
-¡Ah! Ese que dice: Hola, soy su amigo Chespirito. Cuando estaba yo en el vientre de mi madre, ella sufrió un accidente que la puso al borde de la muerte. El médico le dijo: “Tendrás que abortar”. Y ella respondió: “¿Abortar yo? !Jamás!” Es decir, defendió la vida, mi vida. Y gracias a ello estoy aquí.
-Ese mero.
-¿Y cuál es el problema?
-¡Que no es cierto!
-Bueno pero el señor Chespirito lo grabó porque él es artista y además su figura está reconocida en todo el país y en gran parte del continente americano. Sus programas llevan ya más de 30 años en la tele. Los repiten y los repiten y la gente lo sigue viendo.
Son de esos clásicos de la TV que logran impactar a los televidentes sin que se note que son programas de hace muchos años. Don Chente Fox no se los perdía nunca. ¿Qué no le da gusto que su hijo sea tan famoso? ¿Y qué tal si usted hubiera abortado? Nos habríamos perdido del talento y la gracia de su hijo Chespirito.
-Pero ahora me traen a mi como trapeador de fonda pueblerina pues ya ve que los diputados de los partidos, PRD, PRI, PT, Alternativa y Convergencia lanzaron un spot con la imagen de Paulina aquella niña que violaron en Mexicali BC a los 13 años de edad y que no la dejaron las autoridades de ese estado que abortara. Dice Paulina: “Que bueno que a la mamá de Chespirito la dejaron decidir...a mi familia y a mí nos hubiera gustado también poder decidir”.
-La verdad es que cuando veo los spots me da la chiripiorca. Pero dígame ¿qué hago para que la ciudadanía sepa que lo que dice mi Chespirito es sólo parte de una campaña contra el aborto y que yo nunca estuve en peligro de abortar ni nada de eso?
-Muy fácil: que lo publique Temas y Sucesos.
-Tiene razón. No me pierdo esa columna. La leo a través del internet acá en el cielo.
Y pues si: aquí les transcribo ese diálogo entre la mamá de Chespirito y el Departamento de Quejas y Denuncias de la PROFECO.
Y usted ¿está a favor o en contra de que se despenalice el aborto..?
La lectura es vida, lo demás...es lo de menos...hzr@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario